Noticias 

Primaria entrega útiles y libros a “todos los escolares desde inicial a sexto año”

El Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP) entregará este año lectivo 2019 cada uno de los “340 mil niños que asistan a las escuelas públicas de todo el país, útiles escolares y libros de matemáticas, lectura y escritura, dijo a EL ECO el consejero Héctor Florit.

Si bien se está en plena entrega y seguirá en el correr de marzo, el consejero de Primaria afirmó que “ningún padre de los niños que asisten a las escuelas públicas, desde inicial a sexto año, tiene que gastar para iniciar las clases, como cuadernos, cuadernolas, lápices y gomas de borrar y los libros de matemáticas, lectura y escritura. Lo que puede suceder, es que tengan que llevar un cuaderno y un lápiz al comienzo de clases, porque se está en plena etapa de distribución de los materiales, pero en el correr de marzo quedarán todas las escuelas cubiertas. Todos los niños por igual recibirán los set de estudio”.
También “habrá material extra para los niños de contexto social crítico”. En este caso “son los propios maestros los que se encargarán de entregar lo que el niño necesite”, tal como sucede año a año.

Florit opinó que se está confundiendo a la gente, están apareciendo oferta de créditospara que los padres compren los útiles a sus hijos, cuando todo lo necesario  lo entregará Primaria, que en definitiva son recursos que aportan los propios uruguayos.

Otras noticias!