Noticias Portada 

Presupuesto: “Aún con Restricciones se Cumplirá”, Dijo Lacalle Pou Ayer

El Presidente de la República dejó en claro que no se van a aumentar impuestos, que se va a poder cumplir con los planes que el gobierno se había trazado y que el ahorro de 900 millones comprometido, será en el año próximo. Fue después de terminada una reunión con todos los integrantes de su gabinete y legisladores.

“Queremos aclarar que ésto no es una excusa y no vamos a decir que no se va a poder cumplir con los planes por los números que recibimos, aunque la Ley de Presupuesto está condicionada por los resultados de los gobiernos anteriores”.  Con estas palabras, el Presidente Lacalle Pou comenzó la conferencia de prensa en la que, en líneas generales, aseguró que el plan de gobierno se podrá llevar a cabo sin que se aumenten los impuestos, porque los bolsillos de los uruguayos no aguantan más. Aún con las restricciones, se podrá cumplir con los compromisos -aseguró el mandatario- quien conjuntamente con la Ministra de Economía repasó las proyecciones en materia de inflación, déficit y crecimiento del producto. Poco después de finalizada la conferencia de prensa, el ex Ministro de Economía Mario Bergara opinó que “plantear un horizonte de acá a cinco años es como pensar en el Siglo XXIV”, al entender que el marco de incertidumbre es enorme y que ponerle números finos es más que difícil.

En los albores de un paro general dispuesto por la central sindical, el presidente de la misma Fernando Pereira, enfatizó que el presupuesto no atiende las necesidades imperiosas de la gente y que los anuncios tienen muchos aspectos negativos.

Ejemplificó Pereira que para los trabajadores de la educación va a significar una pérdida del 5%, un hecho que violenta el compromiso de campaña, de que los salarios no perderían su poder de compra. Agregó que si existe una reducción del 5% del salario impactará fuertemente en la salud, porque el presupuesto de la educación se desglosa en un 90% de salarios y un 10% en gastos de funcionamiento.

Related posts

error: Upsss no se puede copiar!!