Noticias 

Presidente de MEVIR Afirmó que por el Momento Será Imposible Contemplar el Pedido de Viviendas Para Santa Catalina

El diputado Enzo Malán se contactó con el presidente de MEVIR, Arq. Juan Pablo Delgado, a los efectos de intercambiar sobre planes específicos del organismo para Soriano. En varias recorridas que efectuó el legislador días atrás, surge como principal solicitud por parte de vecinos del interior, la posibilidad de concretar una solución habitacional para sus familias. Entre éstas, se destaca la constante demanda de los habitantes de Santa Catalina para concretar un plan en la zona.

Esta comunicación que emprendió el diputado con autoridades de MEVIR, fue valorada muy positivamente por el Arq. Juan Pablo Delgado, en tanto resulta relevante para la institución conocer las inquietudes que surgen a nivel departamental. Para el caso concreto de Santa Catalina, se informó que no está previsto una intervención de MEVIR en el lugar, dado que no es posible contemplar todas las solicitudes que llegan desde diferentes localidades, y sí se han priorizado localidades del departamento de Soriano, donde se han identificado necesidades de vivienda. En tal sentido, informó el presidente, que recientemente se terminaron las obras del plan Risso-Egaña, donde se atendieron necesidades de familias de la zona rural, y de ambas localidades, tanto con planes nucleados como intervención en terrenos propios (en planta urbana y área rural expresa).

La nota concluye informando que el único plan en ejecución es el Plan Integral Ombúes de Lavalle-Campana cuyos límites de atención incluye la localidad de Perseverano, en Soriano.

Finalmente, el legislador expresó que “la necesidad de soluciones habitacionales se intensifica y la Rendición de Cuentas del 2020 ofrece un panorama de la realidad: caída en las asignaciones y ejecución presupuestal en 2020 con correspondencia directa sobre el enlentecimiento y/o interrupción en la ejecución de los programas. Las soluciones habitacionales terminadas disminuyeron en la mayoría de los programas, así como también lo hacen las que se mantienen en ejecución. En el primer año de gobierno de la coalición se terminaron menos obras y también se incorporaron menos obras nuevas, lo que da cuenta de la caída de las soluciones en ejecución en todos los programas salvo las reparaciones en MEVIR, que tienen una incidencia muy menor en el global”. 

FUENTE: DIARIO CRONICAS

Otras noticias!