Noticias Portada 

Preocupa en Colonia Inesperado Aumento de Casos de COVID

El número de casos que creció en Colonia no tiene relación con el resto del país y preocupa a las autoridades, que se reunieron ayer bajo la Presidencia del Intendente Moreira. El Centro Coordinador de Emergencia dio cuenta de que la mayoría de los casos activos van en la franja de 20 a 39 años en personas no vacunadas, mientras son 113 el total de casos activos.

El CECOED decidió exhortar a toda la población a mantener las medidas de prevención ya recomendadas y que aquellas personas que no han sido vacunadas tomen la decisión de hacerlo lo antes posible. En la víspera se habían contabilizado 103 casos activos en total, 8 de ellos en menores de nueve años, 27 entre los 20 y los 29 años y 19 entre los 30 y los 39. En cuanto a la situación de los brotes, dos se dieron en centros educativos y deportivos y otros dos brotes en eventos sociales.

Comenzaron a Aplicarse las Nuevas Medidas de Uso de Tapabocas

El Ministerio de Salud Pública habían comunicado que no será necesario utilizar mascarilla en la vía pública y espacios abiertos y que en sitios muy concurridos o con aglomeración, como por ejemplo ferias vecinales o paseos de compras al aire libre, se exhortará su uso. 

El Ministerio explicó que no será necesario el tapabocas para caminar o correr por la calle, pero sí para una competencia deportiva del tipo 5K o estadios, donde se aglomeran cientos de personas.

Naturalmente se recomienda el uso de mascarilla en espacios cerrados, explicándose por último que en shoppings, comercios y lugares de trabajo se mantiene el protocolo de su exigencia.

Deja tu comentario...

comentario

Related posts

Leave a Comment

error: Upsss no se puede copiar!!