Noticias Portada 

Preocupa concentración de público en ‘Noche de Brujas’ y ‘Día de los difuntos’

Halloween‘ para los niños que disfrazados salían a reunir caramelos, y ‘Noche de Brujas’ para los jóvenes que solían realizar bailes en la noche de cada 31 de octubre, más las fiestas religiosas por el Día de los Difuntos el 2 de noviembre, lo que se suma a un fin de semana largo, genera preocupación en todo el país por el coronavirus, al menos así los manifiestan las autoridades.

En el departamento de Colonia la tarde de este miércoles 28 se reunió el Comité de Emergencia Departamental, que integran todos los organismos oficiales. La consiga es evitar la aglomeración de público en todos los eventos.

En el caso del 2 de noviembre se “recomienda usar tapabocas al concurrir al cementerio y mantener distanciamiento”. Y no realizar “misas en los cementerios”, actos que solía efectuar la iglesia católica.

Cabe aclarar que en los templos se realizan misas en base a los protocolos sanitarios.

También se expresó en la reunión que hay “aglomeración de gente en lugares públicos, sin cumplimiento de los protocolos existentes”, por lo tanto se solicitará “la colaboración al Ministerio del Interior”, para dispersar grupos en la vía pública.

Related posts

error: Upsss no se puede copiar!!