Noticias Portada 

Preocupa a las autoridades la situación de Carmelo: más de 200 en cuarentena y presencia militar

A las autoridades del departamento les preocupa la situación sanitaria de Carmelo, la cantidad de casos de coronavirus que se vienen dando y la confirmación hoy de otros dos casos en Radio Carmelo, casos que habían dado negativo al primer examen y dieron positivo ahora.

Pero  sobre todo, la aparición de un nuevo caso de una mujer y dos niños pequeños que llegaron del norte del país.

Los segundos negativos del caso de la emisora local, pueden volver al trabajo en estos días.

La intendenta interina Claudia Maciel se movió rápidamente, y pidió una reunión con el Comité Departamental de Emergencias al mediodía de hoy, y allí se expuso la preocupación de las autoridades ante lo que ocurre en Carmelo.

Hay como 200 personas en cuarentena en Carmelo “nos preocupa la situación de Carmelo” señaló EL ECO en la noche de hoy, “inmediatamente cuando asumí hice el planteo de lo que ocurre en Carmelo, porque es muy preocupante, sobre todo teniendo en cuenta la situación de los jóvenes, que son los más difíciles de contener”.

Algunas medidas:

  1. El ejército colaborará con dos carpas sanitarias a la salida de la ciudad, fundamentalmente para disuadir a los jóvenes que estaban planificando una fiesta en la zona del Balneario Zagarzazú a 50 pesos la entrada.
  2. Móviles policiales recorrerán la ciudad en la noche pidiendo a los carmelitanos que se queden en su casa.
  3. Durante el día se exhorta salir lo mínimo indispensable y seguir todos los protocolos existentes y cuidados que se conocen desde el 13 de marzo..
  4. El municipio estará cerrado hasta el miércoles, y se abrirá sólo para trámites específicos, como venta de guías, etc.
  5. Los funcionarios municipales que son de Carmelo, no se trasladarán a trabajar a otras ciudades.
  6. Los estudiantes de Carmelo que viven en el Hogar Estudiantil de Colonia tienen dos posibilidades: o se quedan el fin de semana en el residencial, o si vienen a su casa de Carmelo este sábado, no vuelven a Colonia el martes. La intendencia se hará cargo de su alimentación.

Related posts

error: Upsss no se puede copiar!!