Noticias Portada 

Posibilidades de Intercambio con Chile Quedaron Planteadas Ayer Tras la Visita de la Embajadora a Soriano

Desde ayer se encuentra en Soriano la embajadora de Chile en Uruguay, Iris Boeningen, quien recorrió la ciudad y diferentes puntos de interés, mientras hoy estará participando junto al Presidente de la República y autoridades de la Agro-Pecuaria de Dolores, de la inauguración de la cosecha de trigo.

La diplomática trasandina dejó al intendente Guillermo Besozzi un extenso material donde se destacan los principales nichos que existen para exportaciones que pueden ser canalizadas a través de Chile a fin de lograr que muchos creativos y productos del Uruguay accedan a más mercados. 

En la oportunidad el jefe comunal le dio la bienvenida y también hizo entrega de un escudo de Soriano tallado en cuero, acercándole además una prenda de lana cruda, todo confeccionado por artesanos del departamento. 

Ampliar el intercambio en materia cultural, turística y productiva, son algunos de los aspectos que mencionó la visitante y también tuvo especiales palabras para la política que se concreta en Uruguay, elogió cómo se ha enfrentado la pandemia en el país y se detuvo a analizar la ‘libertad responsable’ de la que tanto ha hablado el Presidente Lacalle. 

En un momento de su charla también fue consultada sobre el vínculo que tiene Uruguay con Chile, tras lo que ha sido la historia del “Milagro de los Andes”, que el próximo año recordará su 50º aniversario. Al respecto la diplomática informó que “en la sede de la Embajada hay una sala que lleva el nombre del arriero Sergio Catalán que se inauguró en setiembre de este año cuando estuvo el presidente Sebastián Piñera en Uruguay, llegando también en esa oportunidad varios de los sobrevivientes.

Sin dudas que todo eso nos dejó una enseñanza y la casualidad se dio en que fue un 13 de octubre cuando comienzan a salvar a los mineros que estuvieron 33 días esperando ver la luz. Por ello, en esa jornada hicimos un encuentro de Ciencias virtual, participando chilenos y uruguayos y todo esto se inició con un homenaje para los sobrevivientes, los que se fueron y a los mineros, porque en ambos casos nos demostraron que si no trabajaban en equipo, si se dejaban caer, si no eran rigurosos, no hubieran podido lograr los objetivos que se plantearon”.

Finalmente, adelantó que el escribano Juan Angel de la Fuente, amigo particular, le había comentado todo lo que tiene Soriano, por lo que era una visita pendiente que no quería postergar más. 

Otras noticias!