Noticias 

Por primera vez en su historia Miss Brasil tiene una candidata transexual

La edición de 2021 marca la mayor diversidad jamás registrada en el concurso.

El concurso Miss Brasil contará por primera vez con una mujer transexual en la disputa. Entre las 48 aspirantes, Rayka Vieira, de 26 años, protagoniza este hito.

Desde el anuncio de su candidatura, en setiembre del año pasado en el diario Folha de São Paulo, la vida de la joven oriunda de Goiás, ha cambiado con la repercusión de la noticia.

“Me tomó un tiempo asimilarlo. Nunca imaginé que esto podría suceder en mi vida, ya que las oportunidades son raras para la comunidad LGBTQIA +. Ahora lo tengo mejor asumido y puedo decir que estoy muy feliz de vivir este sueño ”, dijo la candidata.

Vieira se sobresaltó cuando su número de seguidores en Instagram se duplicó, totalizando casi 12 mil, e incluso se alejó de las redes sociales. Sin embargo, en medio del éxito, también fue blanco de prejuicios y discursos de odio.

“Recibí innumerables críticas, insultos, bromas, ironías, agresiones, machismo. Esto me asustó más y ciertamente contribuye a mi ausencia momentánea de Internet. Tenía miedo de publicar algo, tomar posición, hablar … ”, dijo Rayka al citado medio Folha.

Además, la banda miss  Goiás le creó oportunidades laborales como modelo e influencer. Para Vieira, el cambio de paradigma en relación a su imagen puede beneficiar a las modelos trans.

A nivel personal, dice que su timidez ha sido reemplazada por una actitud más segura que quiere luchar para ayudar a los demás. La modelo también asegura que está “muy preparada” para ganar y representar a Brasil en el certamen mundial.

Rayka dice que no quiere ser vista solo como una mujer trans, pero está orgullosa de ello. “Quiero dejar un legado de que lo inimaginable puede ser imaginable. Creo que los concursos de belleza nunca volverán a ser los mismos después de mí. Soy la primera mujer trans en un concurso de Miss Brasil, pero espero no ser la última”.

Además de ella, los participantes del concurso presentan mayor diversidad este año, como una representante de inmigrantes coreanos en Brasil, una miss de ascendencia indígena, cinco candidatas afrodescendientes y una con discapacidad auditiva.

FUENTE: MONTEVIDEO PORTAL

Otras noticias!