Noticias Portada 

Por plata un supuesto comisario de Montevideo liberaba a un encarcelado

La policía de investigaciones denominó a la extorsión: “operación acertijo”. El caso tuvo como escenario a una madre de Nueva Helvecia, quien recibió una llamada telefónica de una mujer que le prometió que con tanta plata un comisario de Montevideo sacaba a su hijo de la cárcel.

Tras la llamada telefónica, la madre del encarcelado se puso en contacto con el Jefe de Información Táctica de esta Unidad Ejecutora consultándole si su hijo, que estaba internado en el Instituto de Rehabilitación de Piedra de los Indios, había pasado a la Jefatura de Montevideo. La respuesta fue no, que su hijo continuaba bajo la órbita de la Fiscalía de Rosario.

Ante esa respuesta, la mamá contó que una mujer de iniciales G.G.B.B., de 44 años de edad, le dijo que se había puesto en contacto con un comisario de la jefatura de Montevideo quien le solicitaba una suma de dinero para sacar a su hijo de la cárcel; luego le manifestó que por una suma menor se llegaría al arreglo.

La policía dispuso una investigación y el 20 del corriente se acordó investigar la casa de la mujer que    propuso la extorsión, ubicada en calles Berna y Germán Imhoff de Nueva Helvecia. En determinado momento llega el supuesto comisario a la casa de G.G.B.B. en un auto marca Chevrolet de color gris, con vidrios negros. Ambos fueron detenidos en el lugar e identificado el masculino tratándose de C.F.F., de 45 años, domiciliado en la ciudad de Montevideo, que de comisario no tenía nada.

Enterada la Fiscal competente dispuso la detención de ambos. Posteriormente se procedió a analizar los efectos incautados a los detenidos, surgiendo una tercera persona presuntamente involucradaen la maniobra, el masculino R.P.H.V., de 54 años, que también ingresó detenido.

Conducidos los imputados al Juzgado Letrado de Rosario, la fiscalía dispuso la condena del supuesto comisario C.F.F. por la presunta comisión de “un delito de usurpación de funciones en concurrencia fuera de la reiteración, con dos delitos de estafa en grado de tentativa”. Y fue derivado a la cárcel, juntoR.P.H.V. por la “presunta comisión de un delito de asociación para delinquir”.

No hay descripción de la foto disponible.

Otras noticias!