Noticias Portada 

“POLICÍA HÉROE EN PIRIAPOLIS”

“Héroes verdaderos”: El cabo Marcos Benítez se convirtió en un verdadero héroe de Piriápolis al intervenir (fuera de su horario de trabajo) en un intento de femicidio y salvarle la vida a una mujer, tal vez a dos. Benitez demostró que su amor a la profesión, su investidura policial, el compromiso con los vecinos y la solidaridad con el prójimo, van mas allá de las 8 horas. Con su accionar, valiente y solidario, arriesgando su propia vida, incluso fuera de horario de trabajo (que resalta aún mas su inmediata respuesta), el cabo Benítez reivindicó al policía y baño de orgullo a la fuerza policial. Demostró que el buen policía no tiene horario ni turno, no descansa, está “full time” al servicio de la comunidad. Y esa es la Policía que queremos, eso son los POLICIAS que queremos.

Los hechos que lo convirtieron en un verdadero héroe!

Seguramente finalizado el proceso judicial y con la correspondiente autorización de las jerarquías policiales del departamento, tendremos la palabra del protagonistas de ésta historia. Mientras tanto, con testimonios confiables y algunos relatos hemos intentado armar el rompecabezas de lo que pasó aquella triste mañana de febrero en Piriápolis, que de no ser por la oportuna y valiente actuación de este policía, muy probablemente hoy estaríamos hablando de tragedia con una,.o tal vez dos, muertes.

El jueves 22 de febrero de 2018, minutos después de la hora 06:00, el cabo Marcos Benitez, de 30 años de edad y 10 de servicio, finalizaba una nueva jornada laboral en la Seccional 11ª de Piriápolis. Había entrado a las 22:00 del día anterior. Piloteando una moto, el policía regresaba a su hogar. Camino a casa, en las inmediaciones de Santiago Vázquez y Wilson Ferreira Aldunate (ex Misiones), barrio Portal de Piriápolis escuchó la detonación de un disparo de arma de fuego, no dudando un instante en dirigirse al lugar para ver que sucedía. “Escuchó el primer disparo. Vio como le disparaba las otras dos veces. Fue ahí cuando le dio la voz de alto y lo detuvo” comentó la hija de la víctima a semanario La Prensa, que agradecida no dudó en afirmar: “El policía le salvó la vida, sino fuera por el…·

El oportunismo y la decidida actuación del policía Marcos Benítez, aún fuera de su horario de trabajo, fue determinante para que las consecuencias del sangriento hecho no fueran peores. Además de la víctima que resultó herida de arma de fuego, estaba su madre, de 89 años de edad, con problemas serios de salud, que también fue agredida recibiendo un empujón cayendo al piso y golpeándose el brazo, entonces, de no haber actuado el policía, es incierto el destino, la suerte que habrían corrido estas dos vecinas de Piriápolis.

Carolina (55) recibió tres impactos de bala de los que se recupera en la sala de cuidados intermedios del sanatorio Cantegril.
El agresor
Realizada la audiencia de formalización, la Justicia dispuso medidas cautelares para el agresor, J.P.I.M., de 55 años de edad, que deberá esperar en la cárcel (120 días de prisión preventiva) el juicio donde seguramente será condenado a varios años de penitenciaría..

Felicitaciones y gracias cabo Marcos Benítez! Héroe verdadero de Piriápolis!

Deja tu comentario...

comentario

Related posts

Leave a Comment

error: Upsss no se puede copiar!!