Noticias 

Policía detiene a 29 personas en operativo que lleva el nombre de un caballo de Larrañaga

La fiscal Eliana Travers indagará a los detenidos en la operación “Potri Derby”, que implica otro golpe al narcotráfico en Colonia.

La Policía detuvo a 29 personas en Colonia en el marco de un operativo contra el narcotráfico que se denomina “Potri Derby”, como uno de los caballos más queridos del exministro del Interior Jorge Larrañaga.

Los operativos, dispuestos por la fiscal Eliana Travers, se realizaron en Montevideo, Juan Lacaze y el barrio Malvinas de Colonia, informa Colonia Ya.

“Hace meses que venimos trabajando en este operativo y este es un momento que la fiscal nos dio la orden de realizar los allanamientos y las detenciones, por lo que esta mañana se realizaron los operativos en estas tres ciudades”, dijo a La diaria el jefe de Policía de Colonia, el comisario general Jhonny Diego.

Este operativo se enmarca en una serie de procedimientos contra el narcotráfico que ha realizado la Policía de Colonia en conjunto con otras dependencias policiales en los últimos meses y que ha dejado un saldo de más de un centenar de detenidos.

Larrañaga, que falleció ejerciendo el cargo el 22 de mayo de este año, dio una entrevista a El País en agosto de 2008 en la que hablaba de Potri Derby. “De acá a la Polla (una carrera) falta muchísimo. Lo más importante es que la potranca se mantenga sana, si no no se puede hacer ningún tipo de planes. Lo digo por experiencia propia. Yo tenía a Potri Derby pronto para correr el Ramírez y dos días antes de la carrera le `saltó` la cuerda. ¡Si habrá que tener suerte con los caballos!”, recordaba hace 13 años.

FUENTE: MONTEVIDEO PORTAL

Otras noticias!