Noticias Portada 

Poder Ejecutivo apelará el fallo de suspensión de vacunas este lunes

Este lunes el gobierno presentará la apelación al fallo del juez Alejandro Recarey, quien había ordenado suspender la vacunación contra el COVID-19 en niños menores de 13 años el pasado jueves.

Será un alegato sólido y contundente en el que trabajaron los equipos jurídicos de Presidencia y el Ministerio de Salud Pública, que son coordinados por el prosecretario de la Presidencia, el doctor Rodrigo Ferrés.

Una vez que la apelación del Poder Ejecutivo sea presentada, el juez responsable del fallo lo trasladará a la contraparte y luego elevará nuevamente un expediente al Tribunal de Apelaciones. Éste será el que definirá si confirma o revoca el fallo que determinó la suspensión de la vacunación en niños.

El viernes en un comunicado el magistrado defendió públicamente su fallo y dijo que no incursiona en cuestiones científicas ni es un atentado a la libertad de vacunación.

Conocido su pronunciamiento, el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, calificó el fallo de disparate al tiempo que distintas sociedades científicas lo criticaron y reafirmaron las evidencias científicas internacionales que avalan la eficacia y seguridad de las vacunas utilizadas en el país.

Otras noticias!