Noticias Portada 

Plata fácil: 75 cajeros explotados

Con los últimos dos hechos ocurridos el 14 de enero, ascienden a 75 los dispensadores de dinero que han sido violentados por bandas delictivas. De estos, 8 contaban con sistema de entintado. Hay 35 personas procesadas. Informe del Ministerio del Interior (MI).

Con los últimos dos hechos ocurridos el 14 de enero, ascienden a 75 los dispensadores de dinero que han sido violentados por bandas delictivas. De estos, 8 contaban con sistema de entintado. La gran mayoría de los cajeros son de la cadena  Banred.
La modalidad de atentar contra los cajeros automáticos se instaló en nuestro país en setiembre del año 2017 -indica el MI-, y lleva generados 75 eventos de seguridad pública. En el año 2017 se produjeron ocho, 65 fue el número con el que cerró el 2018 y en lo que va del año 2019 se han registrado dos hechos.
De ese total nacional, 39 fueron en Montevideo, 22 en Canelones y 14 en el resto del país.

Condenados, formalizados, detenidos, requeridos y fallecidos

Actualmente hay 17 personas condenadas con prisión ya sea por hurto a cajeros o por intentar utilizar dinero entintado.

Por otro lado fueron 15 los formalizados, 14 con prisión preventiva y 1 sin prisión con obligación de fijar domicilio y presentación en seccional policial de la jurisdicción una vez por semana durante 90 días.
La justicia dispuso la requisitoria de 6 personas que fueron identificadas por la policía y están implicadas como participes de varios hechos de explosión a cajeros automáticos.
Por los hechos ocurridos en la jornada de ayer hay 5 personas detenidas que serán juzgadas a la brevedad ante la justicia competente. Esta misma dispuso dos ordenes de detención para las personas que fueron identificadas en el lugar de los hechos pero lograron darse a la fuga.
El día de lunes 14, por primera vez desde que se utiliza esta maniobra delictiva, fue ubicado en el lugar del hecho uno de los autores fallecido a raíz de la explosión ocasionada (otro resultó herido de entidad  y derivado a un centro hospitalario donde permanece internado y deberá afrontar a la Justicia.
Fuente: Dirección de Información Táctica del MI

Deja tu comentario...

comentario

Related posts

Leave a Comment

error: Upsss no se puede copiar!!