Estas en
PIT-CNT Analiza Hoy a las 14 Paro General Parcial y Campaña Informativa RadioCentro 

PIT-CNT Analiza Hoy a las 14 Paro General Parcial y Campaña Informativa

El PIT-CNT define esta tarde una serie de medidas ante los despidos en Petrobrás, la empresa que gestiona MontevideoGas, entre las que figuran un paro general parcial en Montevideo y una campaña informativa “puerta a puerta” que será llevada a cabo por unos 4.000 militantes.

El presidente de la central, Fernando Pereira y el secretario general Marcelo Abdala, presentarán este paquete de medidas ante la Mesa Representativa esta tarde a las 14 hs..

La divulgación del conflicto a nivel de los ciudadanos es considerada muy necesaria para buscar una base de apoyo popular a otras medidas de fuerza que deban tomarse.

Por esa razón, el PIT-CNT propondrá a los 44 miembros de la Mesa Represemntativa repartir volantes del lugares públicos. Además, se espera realizar una campaña en redes sociales, se indicó.

El conflicto venía de tiempo atrás, pero tomó un configuración actual ante el despido de siete trabajadores. MontevideoGas explicó en su momento qe se trataa de personas que estaban en el seguro y de paro y tenían causal jubilatoria.

El 25 de abril, el gremio decidió una ocupación de la planta de MontevideoGas, la que fue desarticulada por la policía a solicitud de la justicia.

Luego de la ocupación se iniciaron negociaciones y la empresa se comprometió a reincorporar a otros 14 trabajadores que se encontraban en el seguro de desempleo.

Desde hace casi dos semanas tres trabajadores llevan a cabo una huelga de hambre. Uno de ellos fue hospitalizado pocas horas atrás en función de su estado de salud.

Ernesto Sasías, de 42 años, se encuentra internado en Impasa.

En 2018, MontevideoGas había anunciado ante las autoridades que para hacer viable el proyecto debería despedir al 25% de la plantilla, entre otras medidas.

No hay descripción de la foto disponible.

Deja tu comentario...

comentario

Y Además...

error: Upsss no se puede copiar!!