Noticias Portada 

Persecución, detenciones e incautación de droga en operativo nocturno en Palmira

Tres hombres fueron formalizados por la Justicia de Carmelo tras ser perseguidos y capturados por la policía en Nueva Palmira. El el interior del vehículo se incautó droga, de acuerdo al informe brindado a EL ECO por fuentes policiales.

Personal del Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO), en su patrullaje habitual de identificación en la vía pública, al llegar a la céntrica esquina de las calles Gral. Artigas y Eguren (Nueva Palmira)  notó que ocupantes de un vehículo se alertaron y comenzaron a circular evitando la unidad policial. Eso dio paso a una persecución. El vehículo, un VW Gol logró ser detenido en la esquina de las calles Oribe y Cúneo. Todo sucedió cuando expiraba la noche del miércoles 28.

En el vehículo iban tres personas, dos de ellos con domicilio en Montevideo, y el tercero también uruguayo pero radicado en Argentina. En el interior del VW se incautó droga y el caso se derivó a la Fiscalía.

Los tres hombres, luego de declarar a lo largo de la jornada del jueves 29, próximo a las 20 horas, fueron formalizados* por la Justicia Letrada de Carmelo; se trata de O.D. D. O, de S.B.C. P. y de CH.I.L.V. La justicia determinó: “presunta comisión de un delito de tenencia no para consumo y transporte de estupefacientes”.

En carácter de medida cautelar para S.B.C.P. “se dispuso la fijación de un domicilio en Montevideo, ypresentación en la Seccional 9na. de la capital del país una vez por semana sin obligación de permanencia, y la prohibición de salir del país por el término de 90 días”.

También en carácter de medida cautelar, “para O.D.D.O. se dispuso la prisión preventiva, por el término de 90 días”.

En tanto que para CH.I.L.V. “se dispuso como medida cautelar la prisión preventiva (por no existirdisponibilidad de dispositivos E4), por el término de 90 días”.

*De acuerdo al nuevo Código de Proceso Penal, la formalización es cuando “surgen elementos objetivos de que ha ocurrido un delito (hecho con apariencia delictiva) y de quien sería el autor (imputado) y buscará que se lo declare como tal en el juicio respectivo”.

Pronto Cemento

Related posts

error: Upsss no se puede copiar!!