Deportes 

Peñarol fue Superior a River y se Llevó el Triunfo

Peñarol le ganó a River Plate 2-0 en el Campeón del Siglo por la 12.ª fecha del Apertura y llegó a 21 puntos, por lo que comparte el cuarto puesto con su rival de turno y está a ocho unidades del líder Plaza Colonia. Ya por fuera de la pelea por el primer torneo corto de la temporada, sumó pensando en la Tabla Anual.

El equipo de Mauricio Larriera marcó su predominio desde el comienzo, avisó con la tenencia y ensanchó la cancha en el primer cuarto de hora, y de tanto atacar abrió el score a los 18’. Agustín Canobbio robó el balón en campo rival, tiró una pared con Facundo Torres y tras meterse en el área por la derecha asistió al medio para que Agustín Álvarez Martínez anotara.

No conforme con la ventaja, Peñarol mantuvo su ambición y con el correr de los minutos amplió su dominio. Torres inició una jugada en posición de número 8, buscó en profundidad a Álvarez Martínez y el Canario devolvió de taco en forma de asistencia. El 10 le pegó de primera, bajo y cruzado desde la medialuna, para poner el 2-0. Golazo a los 32’.

Pudieron ser más antes del descanso. Tras otro pase de Álvarez Martínez y una pifia de Gonzalo Napoli, Canobbio pisó el área, metió un derechazo y exigió a Salvador Ichazo a los 35’. Dos minutos después, tras una combinación entre Giovanni González y Pablo Ceppelini por derecha, volvió a acariciar el 3-0 Canobbio, pero le erró al arco.

En el complemento bajó las revoluciones el elenco aurinegro, cuyo dominio en el primero había sido arrollador. Dedicado a tener la pelota y defenderse a partir de la posesión, manejó los tiempos con Ceppelini haciéndola correr. Damián Musto y Agustín Álvarez Wallace se impusieron en el medio y al menos hoy hicieron olvidar a Walter Gargano y Jesús Trindade.

El equipo de Gustavo Díaz casi no encontró cómo abastecer a Matías Arezo y recién a los 75’ llevó real peligro sobre el arco de Kevin Dawson, quien se lució saliendo a ahogar un mano a mano ante Facundo Boné después de una pelota cruzada desde la izquierda que atravesó toda el área. Poco después fue el propio Boné quien invadió por izquierda y no pudo definir bien. Fue de lo muy poco que generó River Plate en una producción tan fría como la noche.

Peñarol redondeó el resultado sin pasar zozobras y ya piensa en su partido del próximo viernes ante Cerro Largo en Melo, que será el último antes del viaje a Lima para visitar a Sporting Cristal por los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

FUENTE: DIARIO CRONICAS

Otras noticias!