Estas en
PELIGRO EN PLAYAS RECREATIVAS DE SORIANO Noticias Portada 

PELIGRO EN PLAYAS RECREATIVAS DE SORIANO

El Director de Higiene Carlos Aunchayna dijo que se viene trabajando con el fin de habilitar la isla del puerto y las actividades que en ella se desarrollan durante la temporada estival aunque existe gran incertidumbre debido a los destrozos que han causado las inclemencias del tiempo de los últimos días.

El río Negro ha repuntado en su altura; en estas horas se viene haciendo una puesta a punto con la gente de Prefectura y la inestabilidad del tiempo juega en contra.

No obstante, agregó, “el departamento de Higiene hace un monitoreo constante de las aguas, los días viernes se emite el comunicado desde el punto de vista sanitario del estado de las mismas y con éste las recomendaciones correspondientes”.

Las esperanzas son llegar cuanto antes a la habilitación de los espacios costeros porque cuando la temperatura es elevada la gente busca estas zonas que son las más frescas.

Señaló que el análisis de las aguas se viene haciendo en forma semanal tanto en Mercedes como en Dolores y Villa Soriano y en otros arroyos del interior.

En estas horas la Química Eloísa González estuvo recorriendo las playas de la capital departamental, evaluando la presencia, en pequeña escala, de algas hecho que no ha ameritado por el momento una bandera sanitaria a juicio técnico pero “genera un poco de preocupación.

En Palmar sí, la situación es más compleja desde el fin de semana anterior, pero se seguirá trabajando y se verá qué pasos hay que seguir dando de acuerdo a la evolución. También se avanza en el tema seguridad con Prefectura que es a quien compete.

Deja tu comentario...

comentario

Y Además...

error: Upsss no se puede copiar!!