Noticias Portada 

Paysandú: imputaron a adolescente de 14 años por abusar de niña de 10

La víctima era familiar del ahora condenado.

Un adolescente de 14 años fue imputado y condenado por la comisión de “dos infracciones graves a la ley penal tipificadas como atentado violento al pudor grave en reiteración real, en calidad de autor”.

Según informa la Jefatura de Policía de Paysandú, se dispuso como pena el cumplimiento de una medida socioeducativa no privativa de libertad, por el término de veinticuatro meses, bajo el régimen de libertad vigilada.

Entre las condiciones debe fijar residencia en un lugar determinado donde sea posible la supervisación de Inau. Además, debe cumplir “un programa de apoyo y vigilancia de INAU-PROMESEM (Programa de Medidas Socioeducativas Comunitarias), orientado a que el adolescente trabaje la responsabilidad por sus acciones, el respeto a los derechos de los demás y apoyo y asistencia psicológica, continuidad de sus estudios, todo de acuerdo a su perfil, deberá presentar INAU a la sede un informe del plan individual de trabajo propuesto y una evaluación periódica respecto del cumplimiento de las medidas”.

También se dispuso la “prohibición de acercamiento y comunicación con la víctima” y prohibición de salir del país.

La denuncia fue efectuada en agosto de 2020 en la comisaría departamental 1ra, donde una mujer dio cuenta de que su hija, de 10 años, había sido abusada por un familiar.

El adolescente tenía 13 años en ese momento y el hecho ocurría cuando la niña iba a visitar a su padre y la familia.

FUENTE: MONTEVIDEO PORTAL

Otras noticias!