Noticias Portada 

Paysandú: exedil colorado condenado por un delito de contrabando

Mauricio de Benedetti fue también diputado suplente. En las últimas elecciones fue candidato del Partido de la Gente.

En las últimas horas a Justicia imputó en Paysandú a tres hombres al comprobarse su participación en un delito de contrabando, hecho descubierto en el marco de un operativo de personal de la Prefectura sanducera realizado al norte de la desembocadura del río Queguay.

Según informa el periódico sanducero El Telégrafo, uno de los imputados es el exdiputado suplente y exedil por el Partido Colorado, y candidato a la diputado por el Partido de la Gente en las pasadas elecciones, Mauricio de Benedetti, en cuyo campo sería despachada la mercadería de contrabando.

Desde la Armada Nacional se detalla que el operativo tuvo lugar el pasado lunes 16 del corriente, cuando personal de Prefectura realizaba una patrulla al norte de la desembocadura del Río Queguay (km. 234 del Río Uruguay).

En esa circunstancia se avistó una embarcación procedente de la margen argentina y con dos personas procedentes del margen argentino, “que embicaba sobre la costa uruguaya dentro del predio del establecimiento rural Los Médanos”.

Los marinos intervinieron y detuvieron al patrón de la embarcación, de nacionalidad argentina. El otro ocupante se dio a la fuga a pie. Al comenzar la persecución por tierra se localiza un tercer hombre que esperaba en la costa, el cual también emprendió la fuga.

Mientras se perseguía a estos individuos, se encontró a un cuarto sospechoso que se encontraba conduciendo un tractor con zorra hacia el interior del establecimiento. Tras dar la voz de alto, a lo cual hizo caso omiso, uno de los uniformados realizó un disparo de advertencia, por lo cual detuvo su marcha y fue aprehendido, incautándole
en el lugar un arma de fuego calibre 38 cargada, con un proyectil detonado.

En la embarcación se incautaron unas 50 cajas de 50 cartones de cigarrillos, haciendo un total de 25.000 cajillas. Se presume que la mercadería sería adulterada.

De acuerdo con lo publicado por El Telégrafo, el ya mencionado “tercer hombre” perseguido y detenido es Mauricio de Benedetti. Esta persona fue edil por el ^Partido Colorado y diputado suplente por esa fuera política. En las elecciones de 2019 aspiró a la diputación por el Partido de la Gente.

En las últimas horas la Justicia condenó a los tripulantes de la lancha y también a De Benedetti, a quien se impuso una pena de 16 meses de prisión en régimen de libertad vigilada.

También deberá prestar tareas comunitarias dos días por semana por dos horas, por el plazo de 10 meses; y cierre de fronteras por el total de la pena. Asimismo, se dispuso la incautación de la mercadería, la lancha, un arma de fuego y el tractor con zorra, todo lo que fue valuado en 5.187.000 pesos.

FUENTE: MONTEVIDEO PORTAL

Otras noticias!