Noticias Portada 

Paysandú: dos imputados por sendos casos de abuso sexual contra menores

La Justicia envió a prisión a ambos hombres. Los casos investigados no guardan relación entre sí.

Un hombre de 29 años fue formalizado en Paysandú con 150 días de prisión preventiva por la presunta comisión de dos delitos sexuales contra una niña de 13 años.
Según informa la Jefatura de Policía de ese departamento, la denuncia fue radicada el pasado 12 de junio en Guichón por la madre de la menor.

La mujer contó que la menor solía pernoctar en la casa de su hermana, quien es pareja del presunto agresor. El hombre habría aprovechado esta circunstancia para cometer los abusos.

Además de la mencionada prisión preventiva, se dispuso para el sujeto la suspensión en el ejercicio de la patria potestad o guarda y la inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas y privadas en el área -educativa, de la salud y todas aquellas que impliquen trato directo con niños, niñas y adolescentes, personas con discapacidad y personas mayores en situación de dependencia, hasta su absolución, sobreseimiento o condena.

El segundo caso de violación ocurrió en Piedras Coloradas, localidad que recientemente se viera conmovida por un caso de privación de libertad, violación y tortura contra una adolescente.

Según informa el periódico local El Telégrafo, en las últimas horas un hombre de 44 años fue imputado por presuntos abusos sexuales contra una niña en edad escolar.

De acuerdo con el citado medio, el hecho fue denunciado en noviembre del año pasado y salió a la luz durante un taller sobre bullying que la Policía Comunitaria llevaba a cabo en una escuela. En ese contexto, una de las niñas participantes relató que un familiar -al que identificó- la manoseaba en las partes íntimas. De inmediato se activaron los mecanismos previstos para estas situaciones y se dispusieron medidas cautelares, como la prohibición de acercamiento del hombre con la menor.

Continuadas las averiguaciones, incluida la recolección de pruebas con médico forense y sicólogos, se resolvió la formalización de la investigación para el hombre y la imputación por “un delito de abuso sexual agravado”, imponiéndole como medida cautelar el arresto domiciliario total los días sábado, domingo y feriados (cuando sean consecutivos, con controles aleatorios por parte de la Policía); así como la prohibición de comunicación, contacto y/o acercamiento con la víctima en su domicilio y lugares que ésta frecuente en un radio de exclusión de 200 metros; medidas que se extenderán por el término de 180 días. En el caso del arresto domiciliario, se “cumplirá desde los días viernes cuando el encausado salga de su trabajo hasta el día lunes cuando la empresa para la cual trabaja lo retire para llevarlo a su destino”, detalla el citado medio.

FUENTE: MONTEVIDEO PORTAL

Otras noticias!