Partido Colorado a favor de la “coparticipación en la crianza de los menores y adolescentes”
Está en estudio el proyecto de ley que establece la “tenencia compartida” de los hijos por parte de madre y padre. Las iniciativas son dos y una fue presentada por el Partido Nacional y otra por Cabildo Abierto. Ahora se pronunció el Consejo Ejecutivo Nacional del Partido Colorado.
En la mañana de este lunes 19 se reunió el CEN del Partido Colorado. La reunión estuvo presida por Heber Duque, actuando en la secretaría general el Dr. Julio María Sanguinetti. Se analizaron “los distintos proyectos de ley sobre tenencia de hijos menores”.
En la reunión “se consideró como punto esencial que se trata prioritariamente de preservar a los hijos y no derivar a una disputa entre hombres y mujeres. Partiendo de la base de que el principio es la coparticipación en la crianza de los menores y adolescentes, el Estado debe contribuir al acuerdo entre los padres y como excepción disponer sobre el particular”.
A su vez, “reconoció que en la aplicación judicial de las normas existe hoy insuficiencias que generan situaciones injustas.
FUENTE: EL ECO
