Deportes Portada 

Parte Mañana Hacia Panamá el Grupo de Jóvenes Católicos que Participarán del Encuentro

Mañana el grupo de jóvenes católicos de la Diócesis de Soriano estará viajando hacia Panamá para participar del Encuentro Mundial de la Juventud que se realizará en Panamá y al que asistirá el Papa Francisco. El grupo está integrado por  Eduardo Castro, Verónica y Victoria Borges, Cristian Bertochi, Mateo Grass, Romina Gómez, Agustín Sanguinetti, Rocío Allío, Milena Rigos, Lucía Gilmet, Lorenzo Rodríguez, Valentina González, Cleiya Correa, Emilia Celio y el Padre Germán Celio.

El encuentro se inicia el martes 22 y se espera que lleguen a Panamá unos 800 mil  jóvenes provenientes de todo el mundo quienes además de estar presentes en los encuentros centrales que serán presididos por el Papa Francisco además tendrán la experiencia de participar en catequesis, campo vocacional, sacramento de la reconciliación y este año se agregaron dos grupos más que son la parte artística y deportiva.

Los asistentes contarán a lo largo de Panamá de distintos escenarios donde estarán realizando música las bandas cristianas

El Papá Presidirá la Liturgia Penitencial

El viernes 25 del corriente el Papa Francisco visitará el Centro de Cumplimiento de Menores Las Garzas de Pacora. Allí el Santo Padre presidirá una liturgia penitencial con los jóvenes privados de libertad y pronunciará una homilía.

“Es la primera vez que en una JMJ se lleva a cabo una liturgia penitencial dentro de una cárcel”, dijo Alessandro Gisotti quien subrayó que “el Papa quiso tener una atención especial con estos jóvenes que no pueden salir para participar”.

En esta línea, el Santo Padre confesará a algunos de estos jóvenes encarcelados y “será un momento de dolor pero también de consolación y esperanza”, refirió Gisotti.

Exposición “Gaudí, Hijo de María”

En el marco de la Jornada Mundial de la Juventud se presentará la exposición “Gaudí, Hijo de María”, que recorre la vida de este siervo de Dios marcada por la presencia maternal y pedagógica de la Virgen.

La organización de la JMJ quiso traer esta exposición a Panamá por la relación entre la figura de Antoni Gaudí y el lema que el Papa Francisco propuso a los jóvenes para este encuentro: “He aquí la sierva del Señor, hágase en mí según tu palabra”.

Deja tu comentario...

comentario

Related posts

Leave a Comment

error: Upsss no se puede copiar!!