Noticias Portada 

Paro por prohibírseles prender los ventiladores

Los trabajadores de Joyson (ex Takata) del turno vespertino, se retiraron ayer de la planta ya que la empresa no les permitió utilizar los ventiladores de las líneas inactivas para refrescarse ante el calor insoportable que hacía en los galpones.

Según lo informado por el periódico La Semana de Libertad, ante la negativa de los encargados de la planta, algunos obreros optaron por prenderlos igualmente, pero les fueron apagados de inmediato por los mencionados encargados.

A esto se sumó que varios de los dispensadores de agua estaban rotos y los que funcionaban tenían agua caliente.

Estos hechos hicieron que los trabajadores realizaran una asamblea urgente y decidieran retirarse de la planta, definiendo para este martes la realización de una manifestación frente a la planta, por este y otros temas en conflicto.

El dirigente de la UNTMRA, Ruben Villafán, informó a La Semana que la empresa no reconoce un correctivo de 1,48% del mes de julio acordado en Consejo de Salario, y que continúa con su política de desconocer a la organización sindical y sus delegados, descontándoles el presentismo si se ausentan por motivos gremiales.

Con respecto al episodio de los ventiladores, el sindicalista aseguró que “en esas condiciones es imposible trabajar”.

Deja tu comentario...

comentario

Related posts

Leave a Comment

error: Upsss no se puede copiar!!