Noticias Portada 

Palabras del Edil Colorado Leonel Silva Gabarrot en la Junta Dptal de soriano

Palabras del Edil Colorado Leonel Silva Gabarrot anoche en la Junta Dptal de soriano.

Para comenzar me voy a referir a un tema que no solo me preocupa a mí, sino a todos los futboleros de nuestro departamento.
El fútbol de Soriano ha vivido y vive momentos de violencia muy duros, el pasado 2 de noviembre y no creo que por mera coincidencia.. el día de los difuntos, quedará grabado en el recuerdo de las ligas del interior del país. Ya que es casi seguro que se verá suspendido el torneo de primera división de Mercedes, lo que estará por verse en la próxima reunión en el día de mañana.
Es momento de trabajar todos juntos, sociedad, justicia, dirigentes, policía, árbitros, jugadores, familias vinculadas y políticos. Todos estos actores debemos de hacer un alto o una pausa y llegar a un acuerdo y a una salida coherente antes de que pasen hechos qué debamos lamentar.
No puede ser que siempre por culpa de unos pocos inadaptados se desprestigie el trabajo de todo un año de los clubes. Sus comisiones hacen el esfuerzo y dan todo por poner sus cuadros en la cancha. A quién le gusta el fútbol y paga una entrada para ver un espectáculo no es esto lo que fueron a ver y en éste caso vieron una batalla campal.
Cómo ex jugador de fútbol, cómo ex dirigente y ahora como espectador y político exhorto que se tomen medidas ejemplares y con mano dura, siempre amparado en el reglamento. Para que no vuelvan a suceder episodios como estos.
Me gustaría que la próxima vez que el fútbol de Soriano salga en la prensa capitalina sea por triunfos y buenas actuaciones y no por éste patético espectáculo.
La competencia sana es buena, el fútbol es un deporte de compartir, de ceder de acompañar, de alentar, de unidad y de compromiso sobre todas las cosas. Debemos reflexionar y acompañar para que esto cambie.
Que mis palabras pasen a las ligas de fútbol de Soriano.
Por otra parte, el pasado 8 de octubre presentamos desde ésta banca un planteo referido a la queja de varios vecinos sobre los cortes de energía eléctrica a raíz del viento y la caída de columnas en la zona de Engaña perjudicando desde Palmitas hasta Cardona y zonas rurales.
En el planteo sugerimos que UTE suplantar a columnas de madera por columnas de hormigón, ya que las de madera tienen poca vida útil. Fui contactado por el Jefe Regional quien muy amablemente me informó que en el Directorio estudiaron el planteo y como el presupuesto no da para cambiarlas todas, optaron por colocar una de hormigón cada siete de madera.
Es muy gratificante poder ser útil para mediar entre los problemas de la gente y así encontrar soluciones.
Estoy muy agradecido a la cordialidad que han tenido desde UTE.
Que mis palabras pasen al Sr. Gustavo Pérez Gerente Regional y al Directorio de UTE.
Para finalizar, me quiero referir a la ola de robos a locales de cobranza y cajeros automáticos. En estos días la gente sólo comenta de la coincidencia de la explosión en el cajero de Nuevo Berlín que no tenía sistema de entintado de billetes.
Ya no creo en casualidades, no puede ser que exploten los cajeros con tan liviandad. No creo que quienes roban los cajeros sean ladrones improvisados sin información previa, en este caso se llevaron tres millones de pesos y esto es lo más lamentable de todo… imaginar que hay gente vinculada que tiene conocimiento. Yo me pregunto el gobierno nacional no estará detrás de todo esto?
Según cuenta la historia las tupa bandas ya estuvieron vinculadas a este tipo de robos, me llama la atención que al que roba una gallina al otro día están preso y los que hacen éstos robos millonarios nunca son capturados. Muchas casualidades hay Sr. Presidente.
Se acercan las elecciones nacionales y hay que ganarlas a cualquier costo. Sino les va a pasar lo mismo que a los países hermanos.. que se están destapando todos los tarros y van a terminar todos presos.
Que mis palabras pasen a la Comisión que usted crea pertinente Sr. Presidente.

Deja tu comentario...

comentario

Related posts

Leave a Comment

error: Upsss no se puede copiar!!