Noticias Portada 

“Orgullo Rosarino David Rodríguez, el actor de Rosario que conquista grandes productores”

“David Rodríguez es un conocido actor de la ciudad de Rosario, que recientemente consiguió un papel en la reconocida Obra Teatral Bollywood del gran director Argentino José María Muscari.”
David es un actor de la ciudad de Rosario que dio sus primeros pasos en las reconocidas producciones del Grupo de Promoción Cultural, con papeles secundarios, su gracia y humor fueron conquistando las tablas y el corazón de los espectadores, tanto así que sus personajes son recordados hasta el día de hoy. “Nunca me voy a cansar de agradecer al GPC, porque fueron ellos quienes me dieron la oportunidad de pisar un escenario, y fueron ellos quienes descubrieron un talento que ni yo sabía que tenía”, dijo David, y agregaba “… en particular a Nicoleta, Javier y Andrés, porque ellos fueron los que, en contra de muchos, dijeron, este papel es para David”.

Luego de protagonizar más de 5 producciones del GPC junto al también actor rosarino, Martin Cabrera, a quien David siempre menciona como “el maestro”, comenzó a escribir sus propios espectáculos de Stand Up, con los que recorrió el departamento en diferentes fiestas privadas. En el 2015 da un giro a sus shows y crea el personaje Susana, transformándose en una Drag Queen, esto último lo lleva a conquistar otros públicos, otros departamentos e inclusive otros países.
La carrera de David fue siempre en ascenso, su carisma y sencillez lo llevaron a ser convocado para producciones como, los divertidos videos de The Party Band, cortometrajes como “Inocente por siempre” donde desempeña un rol protagónico, participaciones en videos de Youtubers como Gonzaa Fonseca, VIRAL entro otros. Además ha sido invitado a fiestas como los Premiso Iris, la fiesta de la Revista CARAS Uruguay, y ha hecho conducciones en importantes eventos tales como La Blonde Party 6, Red Carpet, La Marcha de la Diversidad en Colonia, la 5k de INJU-MIDES y un sinfín de eventos.

El pasado martes 13 participo de la audición para la obra Bollywood Uruguay, donde luego de pasar varias etapas consiguió un lugar en el elenco.
Bollywood es una obra antecedida por el éxito en Argentina donde fue vista por 50 mil espectadores, es una súper producción escénica pero con la novedad de que la entrada es a la gorra es decir la gente no paga para entrar, según Muscari, “no queremos que lo económico sea un impedimento para que el público disfrute de ver teatro”. En Uruguay la obra está protagonizada por PATY WOLF y DIEGO RAMOS, Las coreos son de MAGUI BRAVI, la producción de DIEGO SORONDO y la dirección y autoría de JOSÉ MARÍA MUSCARI.
La obra no es un género especifico pero tiene de todo : tiene comedia , tiene emoción , tiene historias de vida, es show, es performance, tiene desfile , tiene profundidad y denuncia , tiene musicales , cantan en vivo, tiene interacción con video constante en una pantalla gigante , es un gran SHOW TEATRAL CON CONTENIDO.
El estreno de Bollywood será el próximo 14 de mayo en el teatro Astral de la ciudad de Montevideo.
Un orgullo para Rosario, para Colonia, un premio al esfuerzo y las ganas de soñar. Felicitaciones David por nunca dejar de perseguir tus sueños.

Foto: Shisela Mier

Deja tu comentario...

comentario

Related posts

Leave a Comment

error: Upsss no se puede copiar!!