Noticias 

Organizadores de Fiestas y Eventos obtuvieron extensión de subsidio por dos meses

Los actores del sector reconocieron los buenos oficios del ministro Mieres y lamentaron que la medida no se extienda a todos los trabajadores.

A mediados de julio, la Asociación de Servicios para Fiestas y Eventos del Uruguay (ASFEU) reclamó de forma “urgente” la extensión del subsidio de 19.000 trabajadores, otorgado para los meses de mayo, junio y julio, con el fin de cubrir también setiembre y octubre.

Este martes, la entidad emitió un comunicado donde manifestaba su beneplácito por “la extensión del subsidio por dos meses más”.

“Todo este camino, el trabajo de pienso y de hacer que ASFEU realizó para todo el sector, fue gestionado desde la profunda convicción de que para pelear por lo que nos corresponde, es necesario comprometerse desde lo más profundo”, expresa la misiva.

En el texto, la Asociación manifiesta gratitud hacia “las autoridades que escucharon nuestro reclamo” y hace un reconocimiento a Pablo Mieres, ministro de Trabajo, “por su gestión y constante comunicación directa con ASFEU”.

Pese a ello, el colectivo manifiesta su “profundo desacuerdo en relación al no otorgamiento de este subsidio, a los 19.000 trabajadores, que al igual que nosotros, están pasando por una situación muy angustiante y con una reapertura que cuesta mucho y que es muy lenta”.

Asimismo, adelantan que el próximo objetivo es “la incorporación del baile, un protocolo menos restrictivo y mayor aforo para un sector que necesita de estas medidas de forma urgente”, algo plantearán en una reunión que tendrán en lo próximos días con autoridades del Ministerio de Salud Pública.

FUENTE: MONTEVIDEO PORTAL

Otras noticias!