Deportes 

ONFI Organiza Gran Evento en Abril en el Estadio Centenario

¿Qué lo ha traído al departamento de Soriano?

“Por un lado presentar algo que comienza el 27 de abril en Fray Bentos, y son actualizaciones técnicas para los entrenadores de baby fútbol. Arrancamos ahí porque nos sponsoriza UPM y se encarga de los gastos del evento, todo un día con actividad práctica y teórica. Además se va a realizar en todos los departamentos durante el año. También presentaremos a las Ligas de la Zona 4 un evento que organiza ONFI el sábado 6 de abril en el estadio Centenario en homenaje a los fundadores de ONFI en su 50 aniversario. Ahí se realizará un partido mixto con futbolistas de la mutual y futbolistas femeninas. A segunda hora jugarán los amigos de Alvaro Recoba y Antonio Pacheco ante la selección uruguaya del mundial del 2010. El objetivo es que se visualice el fútbol infantil en el estadio Centenario ya que a nivel oficial no se le da la importancia ni el apoyo que requiere. Con este evento queremos abrir los ojos a organizaciones públicas y privadas, y tener una red de apoyo para ello”.

¿Cuántos niños participarían en el estadio Centenario del evento?

“Nosotros reservamos la tribuna Olímpica que albergará a 17.000 niños y a 4.000 adultos de todo el país. Estamos trabajando con las intendencias para que los clubes no tengan ningún costo por ello”.

¿Quienes viajarían?

“Unas 15 personas por club, 12 niños y 3 adultos por ómnibus. Lo único que el club debe gastar es en el alimento de los chicos”.

¿Cuántos clubes componen ONFI?

“Son 689 clubes y 64 Ligas”.

¿Hay apoyo oficial del Estado?

“Sí, pero sólo para sostener lo administrativo de ONFI”.

Volviendo al espectáculo del 6 de abril. ¿Ya está todo organizado?

“Sí, ASSE se encarga de la cobertura médica desde que el niño sale de su ciudad y regresa a su casa. También habrá equipos médicos en el parque Batlle y en el estadio, hay apoyo del Ministerio del Interior, la seguridad está a cargo de los cadetes de la policía”.

¿Qué piensa de la no inclusión de ONFI en la Asociación Uruguaya de Fútbol?

“Es muy complejo porque hay muchos intereses en juego. Hay pesos muy grandes y los miembros de FIFA, o sea los países miembros de FIFA, están obligados por estatuto a incluir al fútbol infantil, aunque ONFI no pretende estar en la política administrativa de la AUF. Sí que sea política de estado, reclamamos que nos consideren como sujetos y también tener apoyo para afianzarnos en el futuro. Sí tenemos el apoyo de Secretaría Nacional del Deporte, Ministerio de Turismo y las Intendencias”.

¿Algo más para agregar?

“Nada, sólo agradecer al diario por estar junto a ONFI”.

Otras noticias!