Noticias Portada 

OBREROS QUE CONSTRUYERON EL LICEO TARUSELLI DEJARON CARTA EN UNA BOTELLA CON MENSAJES!!!

Un mensaje en una botella sorprendió a los obreros que trabajan en la reconstrucción del liceo de Dolores. Esta semana, cuando levantaron el piso de madera del centro educativo, encontraron una botella de vidrio que dentro tenía una carta, con las huellas de una mano en las dos caras de la hoja.
La noticia fue confirmada por Mariel Bazzan, Directora del Centro Educativo a Dolores Line.

Dolores Line alescrito a mano, que puede verse en las redes sociales, dice: “Yo, sobrestante de esta obra, guardo en esta casa en lugar seguro, estas 4 líneas como testimonio del cariño que tengo a esta obra controlada por mí, y poniendo de mi parte la mejor voluntad en hacer las cosas bien. La posteridad podrá juzgarme, mi conciencia tranquila por haber hecho solo bien a mi pueblo, me dará fuerzas para seguir luchando en el porvenir, y confiado en mí”. La carta está firmada por Juan.

Del otro lado de la hoja, otro mensaje señala que la construcción solo puede ser afectada por un terremoto o por un bombardeo, pero que de lo contrario podría durar más de 200 años.

“También firma aqui el Sr. Constructor David Imperiali que garante que la obra va a durar 100 años como mínimo yo digo y aseguro que sino la rompe un bombardeo o un terremoto puede durar 220 años…”, dice el texto. Si bien la carta no tiene fecha, se puede determinar que data de cuando fue construido el liceo, entre 1937 y 1939.

Entradas relacionadas