Noticias Portada 

Nueva Helvecia: Prisión para el hombre que abusaba de su hija

Finalmente la Justicia impuso una pena de siete años y medio de prisión, para un sujeto que abusó de su hija de 18 años. El hecho se suscitó en la ciudad de Nueva Helvecia, pudiendo saberse que el hombre había amenazado de muerte a su familia.

Al parecer en el mes de junio del año pasado el ahora imputado comenzó a tener insinuaciones y manifestaciones de índole verbal explícitas; de deseo sexual hacia la joven la cual tiene 18 años. Unos meses después el hombre le manifestó que “se había enamorado de ella y que iba a ser su primer hombre”.

Días después; tal cual subraya el informe de Telemundo y lo establecido por la fiscal -“aprovechando que se encontraba solo en su casa con su hija, mediante el abuso de la superioridad física, ejerciendo violencias y amenazas de tipo psicológico, sujetando los brazos de la víctima, abusó sexualmente de ella. Todos estos hechos ocurren en el domicilio familiar”, establece la acusación de la fiscal. Para evitar que realizara una denuncia o que se lo confiese a un allegado, amenazó con matarla a ella, a su madre y a su novio.

Los mismos hechos de repitieron con una frecuencia semanal por más de un mes, hasta que logró irse a vivir con su pareja.

Fue en diciembre de 2017 cuando su padre le pidió que fuera a la casa para pedirle perdón, cuando discutieron y su padre le pegó una cachetada. La joven logró escapar. Ese día la policía de Nueva Helvecia recibió una denuncia anónima por un incidente de violencia. La joven de 18 años fue trasladada al hospital. El médico constató que presentaba un estado de depresión. La joven entonces relató que; – “comenzó amenazándola, luego tocando zonas de su cuerpo íntimas, violando su intimidad y pudor, de lo cual prefirió no dar detalles por el daño que le produce. Estos episodios se acentuaron en frecuencia e intensidad hasta llegar a la violación contra su deseo y voluntad”, según establece la fiscal.

En ese momento la Justicia dispuso medidas de prohibición de acercamiento y comunicación con la víctima, peroe l hoy imputado amenazó con matarla a ella y a sus hijos y a suicidarse si realizaban la denuncia. Sin embargo uno de los menores de edad llamó a la policía.
El hombre fue condenado a siete años y medio de prisión. Es acusado de violación, atentado violento al pudor, un delito de violencia doméstica y desacato. AMPLIAREMOS

Deja tu comentario...

comentario

Related posts

Leave a Comment

error: Upsss no se puede copiar!!