Noticias 

No son Kevin Costner. Los guardaespaldas del Presidente tienen ingresos por hurto, apropiación indebida y estafa

Hurto, apropiación indebida y estafa son algunos de los delitos por los que fueron indagados según los documentos a los que accedió Informativo Sarandí de fuentes policiales.Así lo publicó el portal www.sarandi690.com.uy

En medio de denuncias por casos de corrupción policial en varios departamentos, fuentes de la propia Policía dijeron a Informativo Sarandí no comprender las razones que llevaron al presidente Luis Lacalle Pou de rodearse en su custodia personal con civiles y uniformados cuyo pasado es por demás turbio.

El caso principal es el de Alejandro Astesiano, un civil de 50 años equiparado a policía que es el jefe de la custodia personal del mandatario.

A Astesiano se lo puede ver en las fotos del día de asunción de Lacalle corriendo junto al auto que traslada al presidente y a la vicepresidenta.

Según los expedientes oficiales a los que accedió Sarandí, en el año 2003 Astesiano fue indagado por hurto el 24 setiembre y el 17 de diciembre por apropiación indebida.

Ya en el año 2004, el 6 julio, Astesiano tiene una anotación policial por apropiación indebida. Estas anotaciones no registran si luego fue procesado, pero las fuentes dijeron que en los casos en que el guardaespaldas de estuvo involucrado y hubo procesamientos fue uno de estafas con terrenos, en el cual la que resultó procesada fue su esposa, pero el logró esquivar el pronunciamiento judicial.

En el año 2005, tuvo dos anotaciones policiales, una el 18 de mayo por estafa y otra el 20 de diciembre por apropiación indebida.

En 2007, el jefe de custodias del presidente tuvo tres anotaciones policiales: una el 27 de abril por hurto y dos el 20 noviembre, una por vehículo robado y otra por apropiación indebida.

En 2009 consta una anotación policial a Astesiano el 18 de abril por estafa. En 2010 no figura ninguna, y en 2011 una el 30 de enero y otra el 2 diciembre  ambas por estafa.

En 2012 lo que tiene son cuatro requisitorias, una anotación por daño el 3 de agosto, otra por apropiación indebida del 12 de agosto y dos por estafa una el 1 de diciembre y otra el 8 del mismo mes.

En el año 2015 Astesiano tiene una anotación policial el 29 de abril  por  hurto y otra el 18 octubre por estafa.

Por último, en su legajo figuran dos requisitorias, una el 5 de julio de 2017 y otra el 20 de setiembre de 2018, cuyos detalles están cerrados a la consulta de la Policía.

FUENTE: EL ECO

Otras noticias!