Deportes 

“No mandamos al equipo para atrás. El rival nos llevó”, dijo Tabárez tras 1-1 con Perú

“Pudimos haberlo ganado”, opinó el DT de la Celeste, quien explicó las variantes por el cansancio de algunos jugadores.

“Pudimos haberlo ganado. Hubo mucha entrega y jugadores que debutaron, algunos con buenas actuaciones aunque no tuvieron muchos minutos. Nos llevamos eso para ahora hacer la recuperación y jugar con Bolivia en casa”, valoró Óscar Washington Tabárez tras el 1-1 de Uruguay visitando a Perú este jueves por las Eliminatorias mundialistas rumbo a Qatar 2022.

“Vinimos a conseguir puntos y sabemos que esta situación de jugar tres partidos en ocho días obliga a gestionar el tiempo de permanencia de los jugadores en el campo, sabiendo que hay debutantes y que faltan jugadores importantes. Cuando en el segundo tiempo empezaron a aparecer síntomas de cansancio, que influyeron mucho en el sistema defensivo nuestro, tratamos de buscar con los cambios más eficiencia en ese sentido”, dijo sobre las variantes.

“No mandamos al equipo para atrás. El rival nos llevó para atrás y teníamos problemas defensivos en el mediocampo. Tuvieron que salir hombres que tienen mucho manejo y que son influyentes en el juego del equipo para mantener la posesión de la pelota, pero que estaban sintiendo un esfuerzo que van a tener que hacer en 72 horas”, señaló en referencia al próximo compromiso, que será el domingo ante Bolivia en el Campeón del Siglo.

“Pese al cansancio no dejaron de luchar”

“Creo que el de hoy fue un partido parejo sin muchas situaciones. Estuvimos mejor en el primer tiempo en ese sentido. Después llevaron el juego al área nuestra y son difíciles, sobre todo por el sector derecho, donde Carrillo impone condiciones. Por suerte entró Piquerez y mejoró mucho la contención en ese sector, donde Viña estaba sentido y por eso fue sustituido”, argumentó.

“Veníamos de ciertas situaciones que no son corrientes, con muchos jugadores que por diferentes motivos no estuvieron a disposición; Suárez, Cavani, Torres, De la Cruz. Este equipo de hoy, más allá del juego, le puso cara a la situación. Hubo compromiso y mucha cohesión, y pese al cansancio no dejaron de luchar”, destacó.

Si bien admitió “la carencia de mantener la posesión de la pelota y de desaprovechar algún contragolpe muy claro sobre el final”, ponderó que hubo un par de situaciones muy claras como para ganarlo. “El rival también tuvo acercamientos pero al igual que nosotros tuvo errores en la definición”, expresó.

“Perú es un equipo muy peligroso al que le cuesta ganar en casa. Digo que es peligroso pese a estar en el fondo de la tabla de posiciones porque tiene jugadores de mucha técnica y creatividad, y eso muchas veces lleva a que conviertan. Lo que no servía era una derrota, que pudo haber ocurrido, pero no fue así y mantenemos la posición que traíamos antes de jugar. Y hubo equipos que perdieron que quedaron a más distancia de la que había”, concluyó.

FUENTE: MONTEVIDEO PORTAL

Otras noticias!