Noticias 

Niños de 0 a 3 años y embarazadas que perciben asignación recibirán complemento de $2.500

El Mides informó que “este incremento” es por cuatro meses e “implica a unos 70.000 niños y se enmarca en la focalización del gobierno en políticas sociales de primera infancia”.

El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) informó que las familias con niños de 0 a 3 años y las embarazadas que perciben Asignación Familiar-Plan Equidad recibirán complemento de 2.500 pesos a partir de setiembre y hasta diciembre inclusive.

“Este incremento por cuatro meses implica a unos 70.000 niños y se enmarca en la focalización del gobierno en políticas sociales de primera infancia”, señala el Mides.

Además, el Mides y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), resolvieron “extender prestaciones y refuerzos previstos en el marco de la emergencia sanitaria”. Por un lado, se extenderá el cupón-canasta de emergencia (TuApp) por el mes de setiembre. Esta canasta de emergencia tiene un valor de 1.200 pesos.

Por otra parte, las Asignaciones Familiares-Plan de Equidad “tendrán un refuerzo del 70% en setiembre, que regirá para toda la población objetivo, sin perjuicio del aumento extra para primera infancia”.

FUENTE: MONTEVIDEO PORTAL

Related posts

error: Upsss no se puede copiar!!