Noticias Portada 

Ni rastro de Micaela, a una semana de desaparecer

Se cumple hoy una semana de la desaparición de Micaela Onrrubio. Las tareas de búsqueda siguen sin arrojar resultado alguno.

Con los mismos refuerzos de los últimos días -Guardia Republicana, alumnos de la Escuela Nacional de Policía y Bomberos- el trabajo se retoma esta mañana desde las 8.

En la pasada jornada las labores alcanzaron los límites de los departamentos de Flores y Florida, y lo mismo sucederá en el transcurso de este miércoles.

Mientras tanto, para la hora 19, está prevista la realización de una concentración en el lugar en el que Micaela fue vista por última vez, Km, 67 de la ruta 11.

La intención de los vecinos es reclamar a las autoridades competentes que se “redoblen los esfuerzos” para ubicar a la mujer, de 30 años de edad.

Las tareas se han desplegado a lo largo de una amplia área de más de 700 kilómetros cuadrados, al norte de Rodríguez, con unos 120 funcionarios.

Asimismo, se ha contado con el apoyo de canes del plantel K-9 de la Guardia Republicana así como también de drones del Ministerio del Interior.

Paralelamente, un equipo de Investigaciones de Jefatura de Policía se apuesta diariamente en Seccional 8a. para ir evaluando la situación.

Sin embargo, hasta el momento no han aparecido indicios o elementos concretos que arrojen pistas sobre el paradero de la joven.

Ayer, en el programa Sobremesa de Radio 41, el Dr. Germán Sfeir, abogado de la familia de Micaela, se mostró convencido que la búsqueda que llevan adelante familiares y vecinos no se detendrán “hasta que la encuentren”.

“No creo que tengan voluntad de parar hasta que encuentren algún resultado”,insistió.

Mientras tanto, en el Comando de Jefatura hay confianza en que los refuerzos de los últimos días se mantengan por algunas cuantas jornadas más.

En este marco, el vidente Marcelo Aquistapace podría llegar hoy a la ciudad de Rodríguez para colaborar con las labores en proceso.

Aquistapace manifestó este martes que tomando contacto con una prenda del principal sospechoso de la desaparición de Micaela y estando en el lugar en que los hechos ocurrieron, podría acceder a mayor información para determinar el lugar en el que se podría encontrar.

De todas formas, el psíquico dijo que, de acuerdo a sus lecturas, Micaela no será encontrada con vida, idea que con el paso de los días ha ido ganando terreno entre quienes se encuentran abocados a las tareas.

Related posts

error: Upsss no se puede copiar!!