Estas en
Néstor Gurruchaga denuncia situaciones “graves” por camas de CTI con nombre y apellido Noticias 

Néstor Gurruchaga denuncia situaciones “graves” por camas de CTI con nombre y apellido

Denunciarán ante el Instituto Nacional de Derechos Humanos la “vulneración de los derechos”, al negar la participación del Movimiento Nacional de Usuarios de la Salud Pública y Privada en la Junta Nacional y en las Juntas Departamentales de Salud, y en los Consejos Consultivos, dijo Néstor Gurruchaga.

“Pedimos reunión al ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, y al presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, y no nos contestan cuando en estos momentos deberíamos ser un canal con los usuarios”, expresó con preocupación el presidente del Movimiento Nacional de Usuarios de la Salud Pública y Privada.

Por ninguna vía se “han derogado los Consejos Consultivos ni las Juntas de Salud, pero se reúnen sin la presencia de los representantes de los usuarios la salud pública y privada”, afirmó Gurruchaga.

Está tan vedada la intervención de los usuarios que “nuestra vicepresidenta María Duarte que vive en Florencio Sánchez, ante el fallecimiento de una usuaria en Colonia -presuntamente no había camas de CTI-, pidió información al Ministerio y le dijeron que no iban a contestar que se dirigiera a Acceso a la Información Pública (ley 18.381), lo hizo. Le respondieron que ese día -no recuerdo la fecha- había 7 camas libres de CTI. Se está seleccionando el derecho a las camas de CTI. No debería separarse las públicas de las privadas, tendría que ser manejado centralmente por el Ministerio los ingresos a CTI, sin importar si las camas son de ASSE o privadas. Son situaciones graves las que se están dando”, sostuvo.

FUENTE: EL ECO

Deja tu comentario...

comentario

Y Además...

error: Upsss no se puede copiar!!