Noticias Portada 

Nada de 3%. Trabajadores del Sunca reclaman recuperar 12% de inflación

El sindicato de trabajadores del Sunca realiza hoy una asamblea nacional para presentar formalmente las nuevas autoridades electas recientemente y a su vez, plantear su posición ante las medidas económicas, el vencimiento del convenio colectivo y la reactivación salarial, además de plantarse firmemente ante los puntos aprobados en la Ley de Urgente Consideración.

Así lo señaló a EL ECO el dirigente de Colonia José “Coco” Gómez que junto a la dirigencia departamental encabezan el convoy de cuatro omnibuses que esta mañana llegó a Montevideo.

La asamblea será en la Plaza 1º de Mayo a las 14 hs. “vamos a ver si hubo avances y retrocesos en la negociación colectiva y del convenio colectivo que finalizó el 30 de abril” señaló “seguramente el poder ejecutivo y el poder empresarial de cómplice no lo citaron porque estaba para aprobarse la Ley de Urgente Consideración en la previa y dentro de esos articulado hay cuestiones que tienen que ver con los trabajadores y la negociación colectiva, la reforma de la Seguridad Social, la ley de inclusión financiera, el plan de inversión en el Presupuesto, etc.” dijo.

Lo primero que está planteado es respetar lo que venía del convenio pasado, es el 3,7% segundo no perder salario en función de la inflación como en la década del 90. La inflación está hoy en un 12% y nadie asegura que vaya a bajar por lo tanto el correctivo arriba de la mesa para empezar a conversar.

Esperamos que haya una negociación salarial seria y no como ahora que las cuatro gremiales empresariales se pararon al costado del Poder Ejecutivo ofreciendo un 3% de aumento “para nosotros es insatisfactorio” señaló.

Related posts

error: Upsss no se puede copiar!!