Deportes 

Nacional iniciará las negociaciones para contratar al defensor Diego Polenta

Tras la reunión de la comisión directiva de Nacional y del visto bueno de Ligüera, buscarán que se dé el segundo ciclo de Polenta.

Nacional se mueve en el mercado de pases para lo que será su participación en el Torneo Clausura. El Tricolor sabe que está obligado a ganar el certamen para poder llegar a las finales por el Campeonato Uruguayo y conseguir el tricampeonato.

El presidente José Decurnex habló con el programa deportivo 100% deportes en la Sport890 sobre la cantidad de altas que tendrá Nacional: “Haremos un par de incorporaciones”. Una de ellas espera que sea el defensor Diego Polenta.

El Tricolor comenzará las gestiones para repatriar al zaguero. Esto se definió en la última reunión de la comisión directiva del club y tuvo el visto bueno del nuevo director técnico de la institución, Martín Ligüera.

Polenta se encuentra libre, pero en pleno litigio con el Olimpia de Paraguay por incumplimientos de pagos. El defensor de 29 años llegó al conjunto paraguayo en el 2020 donde disputó un total de 25 encuentros y convirtió un gol.

¿El último partido oficial de Polenta? Se dio el pasado 6 de mayo en la derrota del Olimpia 6-1 con el Internacional de Porto Alegre por la Copa Libertadores de América. Cabe destacar que el uruguayo padeció varias lesiones que lo alejaron de las canchas.

Polenta jugó en Nacional desde el 2014 hasta el 2018. Ganó dos Campeonatos Uruguayos (2014/2015 y 2016), dos Torneos Intermedios (2017 y 2018) y un Torneo Apertura (2018). Resta esperar cómo se darán las negociaciones para ver si el zaguero vuelve al Tricolor.

FUENTE: MONTEVIDEO PORTAL

Otras noticias!