Deportes 

Nacional Ganó y no le Pierde Pisada a Plaza

Nacional le ganó a Deportivo Maldonado 2-0 en el Gran Parque Central por la fecha 12 del Torneo Apertura y sigue segundo con 26 puntos, a tres de Plaza Colonia y con tres jornadas por delante. Sin pasar zozobras y sin brillar, sumó y sigue en la pelea.

El comienzo fue de mucha posesión y poca profundidad, más allá de un remate de Maximiliano Cantera que pasó muy cerca tras capturar un rebote fuera del área y conectar un derechazo que pasó apenas desviado a los 21’.

Los fernandinos se paraban con un 5-4-1 que no daba espacios al elenco de Alejandro Cappuccio, que volvió a llegar a los 33’ con un enganche de Leandro Fernández por la derecha y un zurdazo que dio en la cara externa de la red. Faltaba más generación.

Como en tantos otros partidos, el Bolso encontró la llave del triunfo a los 41’ de la mano de su goleador y de pelota quieta. Brian Ocampo ejecutó un córner desde la izquierda y Gonzalo Bergessio ganó de cabeza en el primer palo para sellar el 1-0 de cara al descanso.

En el complemento adelantó sus líneas Deportivo Maldonado y se aproximó, pero sin profundidad. Le faltó el último pase al conjunto de Francisco Palladino, que a los 70’ pagó caro la falta de balance defensivo y quedó dos goles abajo.

De un tiro libre a favor de los rojiverdes cayó el 2-0. Nacional despejó y lanzó el contragolpe, Leandro Fernández condujo, Camilo Cándido devolvió la pared y el argentino conectó un perfecto derechazo al ángulo para liquidar el pleito.

Luego los tricolores empezaron a pensar en lo que viene. Guzmán Corujo y Bergessio vieron sus quintas tarjetas amarillas para cumplir una fecha de sanción ante Cerrito y quedar limpios de cara a los cotejos finales ante Liverpool y River Plate.

Nacional siguió dominando el trámite sin sobresaltos, más allá de una gran atajada de Sergio Rochet a los 80′ ante lo que iba a ser autogol de Nicolás Marichal. Fue casi lo único de peligro del elenco del este, que sumó su cuarta derrota consecutiva.

FUENTE: DIARIO CRONICAS

Otras noticias!