Deportes 

Nacional: Emiliano Martínez fue transferido al Red Bull Bragantino de Brasil

“Ojalá algún día vuelva a ponerme la camiseta más linda”, escribió el mediocampista de 22 años en su emotiva despedida.

Emiliano Martínez continuará su carrera en el Red Bull Bragantino, equipo que está cuarto en el Campeonato Brasileirao y que disputará las semifinales de la Copa Sudamericana frente al Libertad de Asunción el 22 y 29 de setiembre.

La operación se cerró por 4.000.000 dólares, de los cuales le quedará al club tricolor un 70% libres. Además, los albos mantendrán el 30% de los derechos económicos del mediocampista de 22 años, quien firmará contrato por cinco temporadas.

Martínez, cuyo vínculo con Nacional estaba vigente hasta diciembre de 2022, fue campeón de la Copa Libertadores sub-20 de 2018 y luego jugó 47 partidos oficiales con el primer equipo, registrando un gol, 15 tarjetas amarillas y ninguna roja.

Lo hizo debutar Álvaro Gutiérrez poniéndolo 10 minutos en una goleada sobre Liverpool en el Gran Parque Central el 15 de setiembre de 2019, pero fue bajo la conducción de Jorge Giordano que logró consolidarse al registrar 27 cotejos bajo su mando.

El volante fernandino se despidió del club a través de sus redes sociales en la madrugada de este lunes, horas antes de viajar a Brasil. Recordó su llegada a la institución con nueve años, dijo que “es difícil” cambiar de equipo y expresó su deseo de volver.

FUENTE: MONTEVIDEO PORTAL

Otras noticias!