Noticias Portada 

Murió Niki Lauda el triple campeón mundial de la Fórmula 1

Ocurrió este 20 de mayo, en una clínica de Suiza rodeado de su familia, así trascendió la noticia que entristece al mundo del automovilismo de competición y a quienes lo conocieron personalmente y a través de los medios.

El ex piloto de la Fórmula 1, Niki Lauda, falleció a los 70 años de edad. Allegados al emblemático corredor, comunicaron: “Con gran dolor anunciamos que nuestro querido Niki ha fallecido apaciblemente el 20 de mayo de 2019, rodeado de su familia” en una clínica suiza.

Lauda fue campeón mundial en 1975 y 1977 con Ferrari, y en 1984 con McLaren. Actualmente cumplía la labor de asesor de la escudería Mercedes, pero también fundó varias líneas aéreas, entre ellas la llamada Niki.
Su salud y vida cambió a partir del siniestro que sufrió el 1 de agosto de 1976 al despistar del circuito de Nürburgrin, cuando corría el Gran Premio de Alemania. La Ferrari se incendió y él sufrió graves quemaduras, a partir de ahí fue sometido a diversas cirugías reparadoras del rostro. También desde entonces padeció afecciones pulmonares.
Dejó de existir a consecuencia de una insuficiencia renal que padecía. En 1997 fue trasplantado de un riñón donado por su hermano. Y en el 2003 su novia le donó otro riñón.
Alejando de las pistas y mientras incursionaba en los negocios de aerolíneas y era presidente no ejecutivo del equipo de Mercedes, en 2013 el gran piloto pasó a la pantalla grande con la película Rushque abordó la tragedia de 1976 y la rivalidad que mantenía con el británico James Hunt.

No hay descripción de la foto disponible.

Related posts

error: Upsss no se puede copiar!!