Noticias Portada 

Municipio de Cardona fue anfitrión de la Plantatón Uruguay 2021

El pasado viernes 17 tal cual estaba previsto, se realizó en la ciudad de Cardona una instancia de la Jornada Plantatón Uruguay 2021, impulsada por el Ministerio de Ambiente, de Ganadería Agricultura y Pesca y la red de ONG Ambientalistas de Uruguay. 

Esta actividad involucró no solo al Municipio de Cardona, sino también al Municipio de la vecina ciudad de Florencio Sánchez, departamento de Colonia. 

Valentín agradeció a las autoridades que se hicieron presente en esta instancia, saludando la iniciativa y comprometiéndose al cuidado del medio ambiente. 

Participaron de esta actividad, el Presidente de la Red de ONG Ambientalistas Alejandro Corci, Alejandro González en representación de la Dirección Forestal del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, la economista Carolina Balián, en representación del Programa de Naciones Unidas, el director de Higiene de la Intendencia de Soriano Diego Maneiro junto a su colega de Colonia Carlos Garat, el Alcalde de Florencio Sanchez Alfredo Sanchez y el Sr. Silvio Mussini. 

También se acercaron a esta actividad la Concejal del Municipio de Cardona Ana Bionda y Ediles departamentales, entre otras autoridades y ciudadanos de ambas comunidades.

Plantatón Uruguay tiene como fin restaurar bosques nativos en áreas y cuencas prioritarias para la conservación.

Las acciones de restauración comprenden la plantación de árboles nativos, el control de especies exóticas invasoras que desplazan a las autóctonas y reducen la diversidad natural, así como la parquización de espacios urbanos.

Plamntatón busca sensibilizar, movilizar a la población, convocar a la sociedad civil, y a los sectores públicos y privados, generando conciencia ciudadana sobre el valor ambiental, cultural, social y económico del bosque nativo. En particular, su contribución al cuidado de la calidad del agua, la adaptación y mitigación del cambio climático y la conservación de la biodiversidad.

En total se plantaron sesenta ejemplares de diversas variedades en el entorno de Boulevard Cardona, las cuales pueden apreciarse desde el espacio de esculturas del tango, hasta las letras corpóreas de bienvenida a la ciudad de Cardona. 

Deja tu comentario...

comentario

Related posts

Leave a Comment

error: Upsss no se puede copiar!!