Noticias 

Municipio advierte al MTOP que nunca recibió información formal sobre el nuevo puente

El Municipio de Carmelo publicó una nota dirigida al Ministerio de Transporte y Obras Públicas en donde da cuenta que nunca recibió información oficial sobre el bypass de Carmelo y el nuevo puente, ni en la etapa de anteproyecto y tampoco el proyecto del mismo.

«Según la Ley Nro. 19.272 de  Descentralización Política y Participación Ciudadana, Capítulo 2 de la Materia Departamental y Municipal Artículo 7 Literal 8, el conocimiento de las obras públicas a implementarse en su jurisdicción no se cumplió por parte del Ministerio de Transporte y Obras Públicas», denuncia el Municipio.

Atento a esto se solicitó:

  1. Conocer el proyecto completo de PPP aprobado por el MTOP en el año 2019, antecedentes y posteriores cambios, adjuntar planos.
  2. Conocer detalles de la obra realizada en relación a pavimento, si se realizará de hormigón o el trabajo actual es el definitivo.
  3. Iluminación del tramo mencionado en toda su extensión
  4. Tener conocimiento de si está planificado o proyectado la finalización de la obra de tránsito para unir este bypass de Carmelo con la Ruta Nacional Nº 12 por Ruta 97.

La carta fue presentada en sesión por la Alcalde Alicia Espíndola y los concejales Pablo Parodi y Martín Manitto. Espíndola invitó a sumarse a la firma a los concejales Juan José Miguelena y Daniel Caraballo, quienes aceptaron, por lo que fue derivada al Ministerio por unanimidad.

FUENTE: CARMELO PORTAL

Otras noticias!