Noticias Portada 

Moreira sortea otro eslabón y ahora sera la comisión de Ética del partido Nacional quien analice su situación

La candidatura del ex intendentes sigue firme y se consolida, ni el informe  de la JUTEP sobre la gestión de Carlos Moreira al Frente de la Intendencia de Colonia, ni la denuncia que presentarán los ediles del Frente Amplio a la fiscalia, ni la firme postura de la escribana, presidenta del directorio nacionalista y Vice Presidenta de la República, Beatriz Argimón, parecen poder detener la postulación a una reelección como intendente de Carlos Moreira.

Pablo Abdala dió una conferencia de prensa luego de que sesionara  la mesa del directorio del Partido Nacional, en el que se trató el borrador de anteproyecto de ley de urgente consideración, el acto de asunción del 1° de marzo y el informe de la Jutep sobre Carlos Moreira.

Sobre la situación de Carlos Moreira, Abdala afirmó que la mesa no tiene capacidad resolutiva,y que el clima es  poder elevar a  la  comisión de ética del Partido Nacional la resolución de la justicia y de la Jutep.

Inmediatamente dicho esto, Abdala aclaró que no existe mecanismo estatutario para revocar la decisión de la departamental nacionalista donde se proclamó como candidato a Moreira.

Por la vía de los hechos, justificados éstos en la judicatura  interna del Partido Nacional, Carlos Moreira irá como candidato bajo el lema partidario, debilitando al mismo tiempo el peso político de la Presidenta del directorio y actual Vice, que se ha manifestado en contra de la pertenencia y candidatura de Moreira, desde la aparición de los audios que tomaron estado público.

Related posts

error: Upsss no se puede copiar!!