Noticias Portada 

MOREIRA REÚNE A SUS EDILES PARA VOTAR!!!

La bancada del Partido Nacional en la Junta Departamental de Colonia se encuentra reunida en la tarde de hoy miércoles con el intendente Carlos Moreira, para planificar otra  reunión de la Junta Departamental el próximo viernes.

La idea es aplicar “la aplanadora de la mayoría blanca” para sacar el decreto que achica la rambla de Nueva Palmira a 25 metros de ancho. Según la oposición, el compromiso asumido con un privado que apoya a Moreira que tiene un terreno sobre la rambla, es uno de los motivos por los cuales a los blancos “les es urgente” aprobar este achicamieto de la rambla palmirense.

Según el oficialismo, dejar los 50 metros de retiro que actualmente tiene la rambla por una medida cautelar aprobada el año pasado, significará que el privado podría hacer una demanda contra la intendencia. Según el abogado y edil colorado Martin Pérez “le van a sacar la rambla a Palmira por, como máximo, 100 mil dólares que puede perder la intendencia en el juicio” señaló. El terreno se compró el año pasado a 400 mil dólares “es un 15% como máximo que cualquier juez puede adjudicar como daño” dijo “es lo que gasta la junta en cualquier actividad menor” dijo.

Moreira ordena la tropa.

Si cualquier persona, incluso los periodistas, no revisamos diariamente la página de la junta departamental, no sabemos si hay sesión o no. Antiguamente se realizaban los días viernes, pero ahora, pueden señalarla en cualquier día y avisar apenas un rato antes. En EL ECO no recibimos el mail habitual señalando el día y hora ni el Orden del Día de la sesión del martes. La señal de que querían hacer una reunión sin periodistas, parece clara.

Pero además, en esa reunión tres ediles se fueron antes de la votación y dejaron sin quórum la sesión, ya que cuando el Frente Amplio se dio cuenta que no había 16 ediles blancos en sala, se fueron rápidamente.

Entre los tres que se fueron están los ediles que el martes se retiraron de Sala, esto es Maria Isabel Roselli y Julio Basanta, además de la edil de Novick Mónica Wibmer.

Deja tu comentario...

comentario

Related posts

Leave a Comment

error: Upsss no se puede copiar!!