Noticias Portada 

Ministro Víctor Rossi: “No venga a hacer política, no diga tonterías”

“Si no tuviéramos libertad de acción, tanto en el campo de la moral como en el de la política y los problemas sociales,nuestra libertad de expresión quedaría limitada a la propaganda para respaldar el estado actual de cosas y prevenir toda innovación”.
William O.Douglas
Juez de la Corte Suprema de los Estados Unidos (El derecho del pueblo, I.C. 1957)

Por Elio García

Las palabras pertenecen al Ministro Víctor Rossi en su primera visita al Puente Giratorio después de la tragedia. Fueron dirigidas a quien escribe esta nota de opinión cuando intenté conocer sobre sus responsabilidades.

Hoy casi todos los políticos, cuando deben enfrentarse a un asunto complejo, piden que el mismo quede fuera del análisis político y se enojan y critican al periodista.

Eso si, el Ministro tiene todas las licencias para hacer política a su modo.

Puede descalificar el trabajo periodístico. Puede intentar aceptar la participación -nada lo inhibe- en una reunión política con la departamental del Frente Amplio en Carmelo para dar insumos en la defensa de su gestión. Esto fue confirmado por el Presidente del FA de Colonia, y también se conoció que luego abortaron la reunión por filtración a la prensa.

Puede irrumpir pidiendo permiso pero sin aviso previo a la Junta Departamental de Colonia y además nos dicen que llegó sin siquiera avisar a su fuerza política. Bueno…esto solo un creyente puede aceptarlo.

Es la política

El problema de la política es que con palabras como las del Ministro, la vuelven en el imaginario social en una mala palabra. “Esto no es político” dice cada vez más la gente común cuando encara problemas de todos.

Hacer política en Uruguay es un pecado, y lo dicen quienes ocupan cargos políticos e incluso gremiales. Así que imaginemos que piensan aquellos que no tienen esa oportunidad laboral y no están organizados.

Parece que el debate político y la discusión es patrimonio de los partidos políticos y de los cabildeos a puertas cerradas. Así nos va.

Es la política, estúpido

Deslegitimar al periodista por “hacer política” y tratar como “tonterías” los puntos de vista que se consultan es una postura que abona la intolerancia y peor aún la ignorancia.

La desesperación de Rossi es notoria, porque el tema de fondo es político. Esencialmente político. Y las consecuencias también son políticas.

Deja tu comentario...

comentario

Related posts

Leave a Comment

error: Upsss no se puede copiar!!