Noticias 

Ministerio de Salud Pública Confirmó Tercera Dosis Contra el Covid

En la jornada de ayer el Ministro de Salud Pública confirmó la aplicación de una tercera dosis de vacunación contra el Covid-19. La medida se tomó tras las recomendaciones que realizó la Comisión Nacional Asesora de Vacunas por lo que todas las personas que recibieron un esquema primario con la vacuna Coronavac del laboratorio SINOVAC recibirán una dosis de Pfizer. La misma se hará en forma escalonada luego de haber transcurrido 90 días como mínimo tras haber recibido la segunda dosis de Coronavac. 

En próximos días se dará a conocer la apertura de una agenda donde deberán registrarse para solicitar día y hora para concurrir a los vacunatorios. La encargada de la Unidad de Inmunizaciones del MSP Dra. Graciela Pérez dijo que en Uruguay hay más de 1.500.000 personas que recibieron la vacuna SINOVAC y que se habilitará mayor cantidad de vacunatorios para cumplir de forma adecuada con la demanda prevista. Los estudios realizados en Uruguay demostraron una efectividad del 60 % en las dosis de SINOVAC para las enfermedades asintomáticas y más del 90 % en casos de internación y con riesgo de vida. 

Las autoridades también confirmaron la aplicación de una tercera y cuarta dosis con sistemas inmunológicos comprometidos.

FUENTE: DIARIO CRONICAS

Otras noticias!