Noticias 

Mientras el Mundo Vuelve a las Restricciones Uruguay Abrirá Fronteras

 El Ministro Cardoso y el Secretario de la Presidencia Confirmaron que Plantean Habilitar los Ingresos.

La variante Delta de rápida propagación y que ya llegó a 20 ciudades de China, llevó  al gobierno de Pekín a restringir los ingresos. Millones de personas quedaron confinados en un intento de contener el mayor brote en meses. En otras naciones sucede lo mismo. En Uruguay el gobierno estudia abrir las fronteras ante los pocos casos actuales.

Mientras algunos casos de la variante Delta ya se vieron en nuestro país, la decisión del gobierno de reabrir las fronteras es vista como un riesgo en razón de la alta peligrosidad que tiene la nueva variante que está complicando la situación en todo el mundo donde varios países ya habían iniciado un proceso integrador. Vuelos y trenes de larga distancia volvieron a ser cancelados. 

La Organización Mundial de la Salud informó ayer que la variante se detectó ya en 132 países y es considerada como una de las cuatro mutaciones más contagiosas y resistente a las vacunas. Sus síntomas están asociados a un resfrío común, por lo que muchas personas siguen con su vida normal y se convierten en un foco de contagio.

La combinación entre capacidad de transmisibilidad y resistencia a las vacunas, fue definida por la OMS como una “pésima combinación”.

La variante está dando un nuevo giro a la lucha contra el COVID. Estados Unidos sorprendió con la vuelta al uso de las mascarillas por temor a los contagios, ya que la cepa originada en India se transmite tanto como la varicela y conlleva mayor riesgo de enfermedad grave. Incluso las personas vacunadas pueden infectarse igual que las no vacunadas, lo que podría cambiar las reglas de juego de manera radical.

En Buenos Aires se confirmaro numerosos casos de Delta y en Brasil, el otro vecino gigante registró los casos especialmente en Rio Grande do Sul.

Ayer tanto el secretario de la Presidencia como el Ministro de Turismo confirmaron que el Presidente Lacalle Pou anuncairá la apertura de fronteras indicando que se irá dando en forma gradual, responsable y monitoreada. Lacalle participará de una conferencia de prensa junto a los Ministros de Salud Pública Daniel Salinas y de Turismo Germán Cardoso, donde darán cuenta de la medida que tiene por objeto ayudar a los sectores que más sufrieron la pandemia y con la esperanza de que la próxima temporada de verano sea lo más normal posible.

FUENTE: DIARIO CRONICAS

Otras noticias!