Noticias 

Mides habilitó número de WhatsApp para dar aviso sobre personas durmiendo a la intemperie

El ministro Martín Lema informó que se encuentra operativo el 092 910 000 para comunicar a la cartera sobre estas situaciones.

El ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, informó que se encuentra operativo el número de WhatsApp 092 910 000 para “dar aviso sobre personas durmiendo a la intemperie”.

“Esta herramienta se suma al 0800 8798. Próximamente: devolución a cada advertencia. ¡Agradecemos el trabajo de los equipos!”, escribió el titular del Ministerio de Desarrollo Social en su cuenta de Twitter.

El pasado 4 de agosto, el ministro Lema informó que hay 3.907 personas en situación de calle en Montevideo, lo que representa un aumento de un 16% en comparación con 2020.

“Del censo se acredita que 3 de cada 4 personas son usuarios de diferentes dispositivos del Mides. En comparación con otros censos lo vemos como tendencias que pueden generar expectativas, porque actualmente, en este último censo, se da que en el total de personas que se encuentran en esa situación el 76% recurren a dispositivos del Mides y el 24% serían personas que se encuentran en situación de intemperie”, comentó el titular de la cartera.

“En 2019 del total de personas en situación de calle el 41% estaba en situación de intemperie. El año pasado fue el 26% y este año es el 24%”, agregó.

FUENTE: MONTEVIDEO PORTAL

Deja tu comentario...

comentario

Related posts

Leave a Comment

error: Upsss no se puede copiar!!