MGAP Dará a Conocer su Propuesta de Trabajo en la 25ª Edición de Expoactiva
La primera Expoactiva surgió en la Asociación Rural de Soriano como forma de celebrar el centenario de esa institución. La muestra fue creciendo, cambiando de escenarios, pero siempre tuvo el mismo norte que es mostrar las propuestas tecnológicas y ser un espacio donde el productor, el empresario, el industrial y las autoridades, puedan dialogar y presentar sus últimos logros.
El próximo año se llega a las bodas de plata y por ello la directiva de la ARS viene preparando una muestra muy especial que además tendrá la particularidad de recibir entre el 18 y el 21 de marzo, al nuevo Presidente que estará asumiendo el 1º de ese mes y será el lugar donde el Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, de a conocer sus propuestas para el quinquenio venidero.
El presidente Ingeniero Agrónomo Jorge Andrés Rodríguez Bidegain, indicó que “el lanzamiento de la Expoactiva será el jueves 5 de setiembre a la hora 17 en la sala de conferencias de la Rural del Prado en el marco de esa muestra nacional. En esa jornada los candidatos a Presidente de la República estarán en ese lugar, por lo que se seguirá dialogando sobre lo que será la venidera exposición.
El próximo año será muy especial porque estaremos celebrando la 25ª edición desde que se inició la primera muestra que con los años se fue consolidando y seguimos con el desafío de mostrar las tecnología que están disponibles para el productor y en estos días se están confirmando todos los sponsors.
Se viene trabajando en el armado del predio y se continuará llevando adelante algunas cosas que se probaron en esta última edición que funcionaron muy bien, como las áreas de descanso, de sombra, la diagramación del predio, que permitió que el público fluyera por los diferentes lugares sin ningún tipo de inconvenientes.
Hay muchos espacios que ya están asegurados luego de que culminara este año la muestra y eso es algo que sucede a menudo. Una vez que se concrete el lanzamiento se otorga un plazo para que confirmen sus espacios y se comienza con la inscripción de muchos otros que también querrán estar presentes en Expoactiva Nacional.
La próxima Expo en particular tendrá un sabor histórico, pero también de vigencia, donde se seguirán mostrando las tecnologías funcionando y el desafío es acercar lo último.
Debemos recordar que nosotros habíamos planteado la posibilidad de que cuando los candidatos estuvieran confirmados como presidenciables tras las elecciones internas, participaran en la Rural de un evento especial donde se iba a lanzar la muestra. Todo eso estaba previsto para el pasado 16, se contaba con la confirmación de los candidatos, pero a último momento se bajó el Ingeniero Daniel Martínez, por lo que no se pudo armar todo lo que se había planificado, que incluso iba a ser televisado en vivo.
Tenemos el compromiso de que sea cual fuere quién asuma el gobierno el próximo 1º de marzo, estará visitando la muestra, constituyéndose en uno de los primeros actos oficiales de las nuevas autoridades. Además el Ministro de Ganadería tendrá como marco a la exposición para presentar las políticas que regirán al sector en el próximo quinquenio.
Sabemos que se presentarán muchas innovaciones, son años difíciles porque las dificultades que atraviesa el sector se trasmiten a los expositores, pero sabemos que hay paquetes tecnológicos que han avanzado mucho y esperamos que al inicio del año venidero, estemos con cultivos excelentes y buenas perspectivas de rendimiento como lo logramos este año”.
