Noticias 

MetSul destaca presencia de ciclón extratropical y no descarta posibilidad de nevada en Uruguay

El ciclón extratropical se ubicaba este lunes por la mañana (28) al este de la provincia de Buenos Aires. Es un sistema de baja presión profunda, con una presión central mínima de 980 hPa, de ahí un ciclón intenso, informa MetSul.

El sistema es responsable de traer lluvia y viento fuerte en la costa atlántica de la provincia de Buenos Aires y aún trae muchas nubes en Uruguay con lluvias principalmente en el sur y este de Uruguay, donde se aplican los avisos de la meteorología local de vientos fuertes persistentes.

En Buenos Aires, en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, la temperatura era de 7ºC a media mañana con un viento de 50 km / h  el cielo estaba casi encapotado.

En Montevideo, en el Aeropuerto Internacional de Carrasco, a media mañana también hacía 7ºC, pero con lluvia y niebla, además de rachas de viento en torno a los 70 km / h. En Laguna del Sauce, en la región de Punta del Este,  llovía intensamente con rachas de viento cercanas a los 80 km / hy frío de 8ºC, lo que lo convierte en un día con condiciones invernales sumamente incómodas.

La imagen de satélite de este lunes por la mañana es magnífica con un aspecto que solo se ve en invierno. Un frente frío muy definido con un intenso ciclón  impulsando aire frío.

El ciclón extratropical ahora se mueve hacia la desembocadura del Río de la Plata, lo que significa que es probable que las condiciones climáticas se deterioren aún más en el sur y este de Uruguay con lluvias, vientos fuertes a intensos (80 km / ha 100 km / h).

La circulación de humedad ciclónica interactuando con el aire helado no permite descartar la ocurrencia este lunes en Uruguay de la caída de (nieve granulada) o lluvia helada, pero incluso con posibilidades de copos de nieve con lluvia (aguanieve) Uruguay.

FUENTE: CARMELO PORTAL

Otras noticias!