Noticias Portada 

Mercedes: exedil del PN condenado a prisión por abuso sexual contra su hijastra de 9 años

El caso estaba en la Justicia desde 2018 e involucró a la madre y un abuelo de la niña, que también fueron condenados.

Este martes, la Justicia condenó en Mercedes a tres personas implicadas en un sonado caso de abuso infantil, denunciado en junio de 2018.

Uno de los condenados es Oscar Daniel Fracuelli Fernández, a la sazón edil departamental por el Partido Nacional y padrastro de la victima, una niña que actualmente tiene 10 años.

Según publica la Jefatura de Policía de Soriano, Fracuelli fue condenado como autor penalmente responsable de “dos delitos de atentado violento al pudor ambos en reiteración real”, a la pena de dos años y siete meses de penitenciaria de cumplimiento efectivo”.

En un cónica publicada por el medio local Agesor se recuerda que la terrible situación que vivía la niña salió a la luz a través de la maestra a la escuela a la que concurría la pequeña, en ese entonces de 7 años, y que pudo detectar a raíz de relato de la pequeña. Luego, la acción de Fiscalía y las pericias correspondientes permitieron corroborar lo declarado por la menor.

Según se registra en las actas de la primera audiencia del caso, celebrado en 2018, Ana Paula Martínez, madre de la víctima, “describe a su propia hija como una persona que miente mucho, haciendo alusión a que en alguna oportunidad le faltó a la verdad respecto de que no tenía deberes enviados por su maestra, afirmando: ‘yo le dije a mi hija que no dijera eso porque no es cierto, yo creo que ella miente, porque yo me separé del padre y le pongo límites'”.

Martínez, de 43 años, fue también fue condenada este martes como autora penalmente responsable de “un delito continuado de omisión de los deberes inherentes a la patria potestad”. Se le impuso una pena de tres meses de prisión de cumplimiento efectivo y otros siete de libertad vigilada.

Tal como informáramos oportunamente, en el caso también estaba implicado el abuelo paterno de la menor, Sergio Martínez Careaga, de 73 años. La Justicia lo condenó como autor penalmente responsable de “reiterados delitos de atentado violento al pudor”, a la pena de tres años y cuatro meses de penitenciaria de cumplimiento efectivo.

Facuelli cuenta con una extensa carrera política, habiendo sido presidente de la Junta Departamental de Soriano. En marzo de 2017 había protagonizado un episodio de violencia por el que su esposa lo denunció por amenazas, imponiéndosele en aquel entonces medidas de no acercamiento a la denunciante.

Al momento de su arresto era edil por la Lista 22. En ese momento decidido renunciar a su cargo, algo que a su vez le fue exigido por el Partido Nacional.

FUENTE: MONTEVIDEO PORTAL

Otras noticias!